Socios por el mundo

21 de mayo

Jorge y Pancho navegaron por el famoso Río Nilo en Egipto

Me gusta esta nota

Tras una exitosa temporada, este sábado 21 de mayo se transmitió el último episodio de “Socios por el mundo”, programa conducido por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, quienes durante 12 noches mostraron diversas aventuras, recorriendo hermosos lugares de Marruecos, España, Italia y Egipto.

En concreto, en este último capítulo, Jorge y Pancho terminaron su recorrido por Egipto, donde tuvieron la oportunidad de conocer la máscara funeraria de Tutankamón y la momia real, que aún permanece en su lugar original, el Valle de los Reyes, cerca de Luxor.

Para llegar a este lugar, los socios se trasladaron al sur de Egipto, a la ciudad de Asuán, donde Jorge tenía listo un clásico Peugeot como medio de transporte para ir hasta el muelle y seguir su viaje hasta el Templo Philae.

En una clásica embarcación en velero, navegaron por las aguas del Nilo para entender parte de su historia y cumplir su último deseo de conocer la momia de Tutankamón, mantenida en su lugar original.

En medio del viaje, su guía les explicó la importancia del Nilo, el segundo río más largo del mundo, después del Amazonas. Los socios le pidieron a Muhamed si podían parar en alguna parte para mojar sus pies en las sagradas aguas “que vieron a Moises” como definió Pancho.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos