Saltar Aviso
Socios por Chile
Domingos después de T13
Sus amigos no lo ayudaron de inmediato

Pancho Saavedra se enfermó durante Socios por Chile y se perdió conocer la "Isla del Amor"

Por: Camilo Fernández
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En la isla Helvecia, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot conocieron a Pascal Cartes, el único habitante del lugar, quien les mostró los alrededores y a lo que se dedica.

No todo son buenos momentos en las aventuras de Jorge Zabaleta, Pedro Ruminot y Pancho Saavedra en "Socios por Chile". Por ejemplo, en último capítulo este último de enfermo de la guata. Por esto, se perdió de conocer la Isla Helvecia, donde solo vive una persona. 

"Después tanto cariño expresado a través de la comida, parece que Francisco conoció su límite. Yo creo que mezcló muchas cosas y, ahora, el pobre lleva casi dos horas en el baño.Y no sabemos cómo ayudar", narró Jorge Zabaleta. 

Lo peor de todo, es que Pancho se quedó sin papel en el baño y Jorge y Pedro no encontraron mucho para suplir la necesidad. Por esto, decidieron ir rumbo a una farmacia a comprar medicamentos y lo necesario para que su amigo se mejorara. 

Socios por Chile
Socios por Chile

Sin embargo, durante el trayecto conocieron a la única mujer balsera de Calbuco que hace transporte de pasajero hacia la Isla Helvecia, Ana Mancilla. Ella les ofreció el paseo, desviando a ambos de la ayuda a Pancho. 

En la isla se encontraron con Pascal Cartes, quien le contó la historia del lugar. "Esta casa se partió construyendo en el año 1898 por un suizo, que él fue la primera persona que la puso en el registro de propiedades. Aquí pueden ver la construcción de una arquitectura europea, pero con madera nativa. Imagínate después de 120 años que la casona sigue en pie...", dijo. 

Lee también | Pedro Ruminot recordó en Socios por Chile cuando casi se ahoga en El Tabo: "Un salvavida me trajo de la muerte"

"También es conocida esta isla como la Isla del Amor. Hay harto mito en ese sentido, porque el primer propietario, que se llamaba Emilio Schmidt, que fue quien construyó esta casona, y en el cahuín calbucano cuentan que llegó con una chica, que no sabían si era su familiar, entonces quedó el mito que ellos escapándose de un amor prohibido vinieron al sur de Chile a esconderse", señaló. 

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13