Saltar Aviso
Socios por Chile
Domingos después de T13
Un momento solidario

Pancho Saavedra logró conseguir un millón de pesos en ayuda para los vecinos de Isla Huar que salieron en Socios por Chile

Por: Camilo Fernández
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El lugar es un lugar aislado donde cuesta que llegue la ayuda, por eso el animador realizó un contacto en medio del capítulo para reunir más apoyo.

Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot acompañaron a una brigada salvavidas hasta la Isla Huar, ubicado en Calbuco, a realizar capacitaciones a los vecinos del lugar. 

Mientras realizaban estas lecciones, Pancho Saavedra dijo que iba a contactar a alguien para reunir más ayuda. Esto, porque hasta el momento, son solo los las personas de la junta de vecinos quienes se han organizado para respaldarse cuando ocurre una emergencia. 

En este contexto, contaron que viven aislados y que solo se han sentido ayudados por la alianza de empresas privadas, quienes le donaron un carro de auxilio. 

Pancho Saavedra en "Socios por Chile"
Pancho Saavedra en "Socios por Chile"

"Cuando nos contaron que iban a recibir un carro, que yo sé nuestro amigo del Scorpios, que lo gestionó, yo dije: podríamos ayudarlos con algo", señaló Pancho Saavedra. 

Fue así, que también le pidieron a ayuda a los tres amigos para construir un espacio para mantener el vehículo y no se moje con la lluvia. Allí los "socios" tuvieron que armar diagonales de madera. 

Lee también | Pedro Ruminot recordó en Socios por Chile cuando casi se ahoga en El Tabo: "Un salvavida me trajo de la muerte"

Cuando terminaron de encarpar el cuartel, Pancho les entregó a los vecinos una gran noticia: "Yo hablé con unos amigos recién, que son los amigos de Clini, que es un centro médico Fonasa nivel 1, que está en Santiago, que está en algunas regiones y, la verdad, es que ellos son súper generosos y están siempre preocupados del bienestar de las personas. Me dicen amigos que les van a enviar un millón de pesos en insumos médicos, con mucho cariño, para ustedes". Esto causó la sorpresa de las personas, como también el agradecimiento hacia el animador.

"Es una de las islas más alejadas de esa región y cuesta que la ayuda llegue. Cuesta muchísimo y ahí me moví con unos amigos, con los que trabajo también y son súper colaboradores, mis amigos de Clini y conseguimos recursos para poder entregarles médicos", destacó Pancho. 

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13