Socios de la Parrilla

Sábados después de T13 Central
Esta noche después de T13 Central

Pedro Ruminot recordará con Sergio Freire su diagnóstico de cáncer: "Me quedaban 15 días”

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta noche, después de "Tele13 central", “Socios de la parrilla” tendrá como invitado al amigo y ex colega de Pedro Ruminot en “El club de la comedia”, Sergio Freire.

Ambos hombres se conocieron en Segundo Medio del colegio y de inmediato engancharon por su interés en el humor, tras lo cual empezaron a planificar trabajar juntos. “En la fiesta de graduación le dije a Sergio ‘tenemos que hacer un programa de sketch’, y ahí quedó la idea”, contará Ruminot.

Finalmente lo lograron, inicialmente en Vía X y luego en Chilevisión con “El club de la comedia”, programa de humor que llegó a marcar altas cifras de sintonía. Eso sí, no fue sencillo, pues el mismo día en que iban a grabar el primer sketch del programa, Pedro llegó con una mala noticia.

Pedro Ruminot
Pedro Ruminot

Pedro Ruminot recordará su diagnóstico de cáncer

“Llega del hospital, le pregunto cómo le fue y dice ‘Tengo un tumor, tengo cáncer’. Todos decíamos que no puede ser esto, no lo podíamos creer. Yo te decía ‘No te podís morir ahora, con todo lo que hemos luchado’”, recordará Freire sobre el momento.

“Me dijeron que me quedaban 15 días de vida y pasé dos días llorando”, revelará Pedro, agregando que sintió miedo al no saber si iba a lograr sobrevivir a la enfermedad. Sin embargo, el optimismo de Freire lo animaba mucho, debido a que era el único que no lo miraba con cara de que se estaba muriendo.

“Yo sentía que no podíamos achacarnos porque con eso alimentábamos el tumor”, señalará Sergio.

Pedro Ruminot
Pedro Ruminot

Para darle ánimo, de hecho, Freire instó a Ruminot a protagonizar el sketch de “El hombre ardiente” de “El club de la comedia”, originalmente escrito para que lo interpretara Sergio. “Me dice ‘Vístete y hazlo’, yo estaba sin pelo y sin cejas. Insistió mucho en que yo siguiera trabajando, y eso me ayudó mucho. Era como que yo estaba en una silla de ruedas y necesitaba que me llevaran, no tenía la fuerza para empujarme solo. Sergio me llevaba, era un apoyo muy grande. No creo que lo hubiera podido hacer solo. Yo grababa monólogos, vomitaba, quimio, grababa, vomitaba”, revelará Pedro, admitiendo que Sergio Freire ha sido un milagro en su vida.

“Sergio es una de las personas más importantes de mi vida. Si no me hubiera encontrado con él, no estaría haciendo esto. Necesitaba mi dupla y la vida me la entregó”, dirá.

Finalmente, ya superada la enfermedad, y tras mucho éxito, en 2014 el programa llegó a su fin. “Todo se comenzó a mezclar porque después no hacíamos solo actuación y guión, sino que empezamos a tener otros roles en el programa. La fama te vuelve un poco loco, sobre todo cuando te toma muy chico. Eres más inmaduro”, comentará Freire sobre el final del espacio.

“El éxito, los egos, las malas decisiones, los cargos, hubo de todo. Yo empecé a dirigir el programa y es muy difícil pasar del rol del compañero al jefe. Creo que es una de las peores decisiones que he tomado, porque éramos súper chicos y el poder te nubla”, agregará Ruminot.

Consultado por su época de mayor éxito, Freire reflexionará sobre los excesos a los que llegó. “Nosotros queríamos hacer humor y de repente nos sentíamos como una banda de rock. Recuerdo que me compré una vez un auto descapotable que descapoté dos veces y lo vendí. Me daba vergüenza. Decía ‘¿Por qué compré esto? ¿Por qué ningún amigo me dijo?’”, confesará.

Asimismo, añadirá que era totalmente normal que el programa terminara algún día. “El tiempo nos ha mostrado que era el camino lógico que tenía que pasar. Cada uno se desarrolló perfectamente bien en su camino”, indicará.

“Socios de la parrilla”, un nuevo episodio hoy jueves 12 de enero después de “Tele13 central”, por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13