Socios de la Parrilla

Sábados después de T13 Central
Así lo contó

"Me dieron ganas de volver...": Claudia Conserva reveló interés que surgió tras su enfermedad

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un nuevo capítulo de “Socios de la parrilla”, este sábado tres reconocidos rostros de televisión se reunieron para tener una entretenida conversación con Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, junto a la compañía del chef Rodrigo Barañao. Los invitados al quincho de los “Socios” fueron tres de los históricos animadores del programa “Extra Jóvenes”: Kathy Salosny, Marcelo Comparini y Claudia Conserva.

Según recordó Salosny, el programa juvenil partió como una sección del programa “Extra Mujeres” de Gabriela Velasco. “Hacíamos media hora de programa y fue un éxito. Estuve seis años animándolo en vivo, y al final llegó Felipe, que estuvo un año no más en el programa”, recordó sobre Camiroaga, quien era asistente de dirección y empezó a aparecer en pantalla de a poco, impulsado por Comparini.

Recordando su salida del espacio, Kathy reveló que fue precisamente por el “Halcón”. “Yo estaba enganchada con Felipe, y Felipe no tanto. Entonces fue una cosa como de despecho, por eso me fui, no fue por plata”, desclasificó.

Claudia, por su parte, rememoró su llegada al programa, precisamente reemplazando a Kathy. “Yo nunca había hecho TV, era Miss 17 no más. Lo hice lo mejor que pude, pero salió muy mal. En la reunión de pauta después del primer día, Felipe me hizo bolsa. ‘Yo encuentro que ella guatea el programa. No tiene ritmo’, dijo, y yo me fui destrozada a llorar. Pero lo agradezco porque empecé a atinar, y al día siguiente lo hice mucho mejor”, contó.

Claudia Conserva
Claudia Conserva

Entre las anécdotas que recordaron estuvo la de Conserva cuando una vez fue invitada a comer donde Don Francisco en Miami. Tras llegar junto a su marido “Pollo” Valdivia, les dicen que Mario Kreutzberger no está en casa. “Qué plancha llegar y que no esté. Y de repente llega Don Francisco cansado de grabar y nos dice ‘Chiquillos, perdón, ¿qué quieren tomar? Tengo de todo’. Y se me ocurre decir ‘pisco sour’. Voy al baño, vuelvo y estaba Don Francisco exprimiendo limones”, rió sobre la hospitalidad del ex “Sábado Gigante”.

La ex animadora de "Milf" contó también lo que le ha pasado con una de las secuelas del cáncer que padeció. “No sé si es menopausia o consecuencia de la quimio, pero ando todo el día con calor. Entonces paso todo el día mojándome la cabeza entera, me despierto en la noche para echarme agua y el 'Pollo' me odia. Tenía una cuestión para regar plantas muy cuma y ahora tengo un frasco más bonito”, reveló a los “Socios”.

Claudia Conserva reveló nuevo interés tras enfermedad 

Otra consecuencia de su enfermedad es que tiene otros intereses laborales. “Antes de la enfermedad yo decía que trabajaba un año más y después descansaba. Ahora como tengo de nuevo la vida, siento que me dieron una segunda oportunidad, que me queda un camino largo... y me dieron ganas de volver a actuar, esta vez en cine, hacer una película”, confesó.

Cabe mencionar que Claudia Conserva debutó en 1995 en telenovelas de Canal 13 con "El amor está de moda" y siguió con "Marrón glacé, el regreso" (1996), "Eclipse de luna" (1997), "Amándote" (1998) y "Fuera de control" (1999).

Claudia Conserva
Claudia Conserva

A propósito de su pasado en teleseries, que dejó tras hacer "Fuera de control", hace ya 24 años, Claudia recordó que no era fácil compartir con actrices porque había mucha envidia. “Yo recuerdo haber estado actuando con actrices tremendas, que no voy a nombrar, y le reclamaban al director: '¿Por qué esa luz para ella y para mí no?'. Les daba lata que esos puestos los ocupara gente por su aspecto físico y no por su talento”, recordó.

Por su parte, consultados sobre anécdotas íntimas, Kathy Salosny confesó que una vez tuvo sexo en el baño de un avión. “La idea fue mía. Fue de madrugada en uno de esos vuelos eternos a Europa, así que nadie interrumpió. Es una de las cosas más entretenidas que he hecho en mi vida. Lo recomiendo”, reveló la comunicadora.

Marcelo Comparini, en tanto, confesó que cuando joven era amigo del cantante Keko Yunge, y lo acompañó en una presentación televisiva doblando el rol de su tecladista. “Fue en 'Martes 13', él cantaba, pero la música estaba doblada, entonces salí con un chaquetón y anteojos oscuros. El público aplaudía y yo sin tener idea cómo tocar”, rememoró.

Consultados los tres invitados por sus amores platónicos, contaron historias interesantes. Primero, Claudia Conserva se refirió al actor protagónico de la serie “Peaky Blinders”. “Se llama Cillian Murphy, amo su personaje de mafioso, es un canalla. Lo amo con toda mi alma, me encanta ese hombre”, confidenció sobre el también protagonista de “Oppenheimer”.

Por su lado, Comparini habló de su casi-relación romántica con Salosny cuando ambos animaban juntos el programa. “Todas las mujeres para mí fueron amores platónicos. Mi vida era platonizar a todas las mujeres, mantenerme alejado. Con la Kathy, cuando empezamos a salir, yo iba a su casa y le llevaba películas en VHS para ver. A la cuarta vez que iba, veía una película y me iba, me dijo ‘Si hoy no pasa nada, nunca más nos vemos’. Porque yo era pavo pavo pavo”, contó el periodista.

Kathy, en cambio, confesó que le han gustado muchos famosos. Entre ellos, Luis Miguel, con quien tuvo incluso un acercamiento. “Me invitó a salir y le dije que no porque me dio miedo, fue de puro nervio”, reveló, y contó que fue por un backstage que hizo cuando trabajaba en TVN.

Claudia Conserva
Claudia Conserva

“Él estaba en esa época de bronceado naranjo, que le manchaba la camisa. Pensé que jamás me iba a pescar, lo veo con sus guardaespaldas, lo llamo, me mira, sale y se me viene encima. Le hice una entrevista estúpida también, porque estaba embobada, y cuando termina me invita a salir, a comer en el Sheraton. Y de estúpida le digo ‘Tengo que trabajar, tengo que editar la nota, no puedo’”, recordó.

También Kathy dijo que le gusta mucho Gael García Bernal, a quien tuvo también la oportunidad de entrevistar hace algunos años en Mega. “Me fui para adentro, Gael me clavaba los ojos y fue la peor entrevista que he hecho. Cuando una está embobada con alguien se pone estúpida”, narró.

Para terminar el programa, ya en el bajativo en el living, Claudia se refirió a su documental “Brava” y las críticas que generó. “Fue sorpresivo. Yo esperaba críticas porque sabía que era un material muy fuerte. Pero me llamó la atención que vinieran de las fundaciones y de los mismos pacientes, si yo lo que estoy diciendo es decirle al mundo que esto es horrible, y tratar de movilizar a las mujeres para que se hagan el examen. Se me criticó el lenguaje, porque al cáncer hay que abordarlo y no luchar contra él, y yo encuentro que se armó un debate interesante, pero si me preguntas a mí, todo vale”, opinó.

Pedro Ruminot, también sobreviviente de cáncer, concordó con la ex figura de programas como "Video loco" y "Maravillozoo". “Yo vi un minuto de tu documental y no pude más, me puse a llorar. Me da mucha pena recordar esos momentos. Y encuentro que Claudia tiene toda la razón, yo fui paciente y tenemos derecho de llamarle a la enfermedad como queramos. Respeten eso porque no saben lo que se siente, la locura que te queda en la cabeza con las quimios para siempre”, sostuvo.

“Socios de la parrilla”, todos los sábados después de “Teletrece central”, por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13