Socios de la Parrilla

Sábados después de T13 Central
Increíble capítulo

La dupla de "Melón y Melame" estuvo en "Socios de la Parrilla": Revelaron la trastienda de su reconciliación y hablaron de su lado más íntimo

Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este sábado, en un nuevo capítulo de "Socios de la parrilla", Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot recibieron en su quincho a dos grandes figuras del humor nacional, Mauricio Flores y Gigi Martin, los intérpretes de "Melón y Melame".

La conversación se inició con el éxito que ha tenido la dupla este año, y es Flores quien tomó la palabra: "Ha sido realmente impresionante, porque cuando empezamos a trabajar, la gente hacía fila para sacarse fotografías en los locales o en los lugares donde íbamos a actuar. Era algo impresionante, entonces siento que estamos plenamente vigentes y el cariño de la gente es tremendamente grande. Ahora, estamos tomando con madurez todo este cariño".

Por otra parte, en la sección "Culpable soy yo" de "Socios de la Parrilla", entre muchas risas y divertidas confesiones, Gigi declaró que se hizo una cirugía para levantar sus párpados. Por su lado, Saavedra confesó haberse realizado algunas liposucciones y Flores reveló que se sacó un parte aprovechándose de la fama de su compañera de viaje, Paty Cofré.

Posteriormente, los humoristas, que estuvieron distanciados por 17 años, conversaron cómo fue el acercamiento después de tanto tiempo. Mauricio desclasificó cómo en el año 2018 se reencontraron, “fue algo muy bonito porque tiene que ver con una génesis, tiene que ver con la amistad más que con el trabajo y el compañerismo de ser colegas. Un día mí señora tuvo un accidente, nosotros no nos hablábamos, y alguien le avisó a Gigi que yo estaba en la carretera en un choque, entonces suena mi teléfono y, a pesar de haber estado peleados, yo no lo había borrado. Él me dice ‘yo voy altiro para allá’ y no lo pensó dos veces, llegó”.

"Ahí te das cuenta que cuando existe el cariño verdadero, no tiene nada que ver con los problemas profesionales, él reaccionó como amigo y después lo llamé para agradecerle”. Asimismo, Flores agregó, “luego contamos que nosotros estábamos recuperando nuestra amistad y el volver a trabajar juntos no era la idea principal, sólo volver a ser amigos. Sin embargo, después vino nuestra primera aparición en el escenario del Festival de Las Condes del año 2019”.

En "Socios de la Parrilla" ambos amigos recordaron el origen de “Melón y Melame”. Mauricio reveló que “el personaje del muñeco yo lo hacía solo antes en un restorán, donde actuamos muchos humoristas. Y cuando estábamos en un programa de televisión, le propongo a Gigi que haga el personaje del ventrílocuo y Gigi me dice ‘no, no me tinca porque tú tienes dominado el asunto’. Él no quería hacer el dúo. Entonces llega el director y le dice ‘te estamos pagando, lo vas a hacer'".

Retomando el quiebre que los tuvo separados por varios años, Flores declaró que lograron superarlo debido “al cariño, eso fue lo único capaz de volver a unirnos, trataron de juntarnos un montón de veces, pero tenía que pasar algo que tuvo que ver con lo intrínsecamente humano, con los sentimientos”. Fue así como rememoraron que Don Francisco y Kike Morandé intentaron juntarlos para sus respectivos programas, pero no lo lograron.

Este quiebre también les dejó enseñanzas, como lo sucedido con el fallecimiento del hermano de Gigi: Quintín. “El tema de mi hermano fue muy fuerte y está en nuestra historia, porque él siguió trabajando con Mauricio cuando nos peleamos. Fue muy fome, porque me enojé con él al punto que él me saludaba parado mientras esperaba micro y yo no lo pescaba” y añadió que “llegó un momento que estaba tan enojado que dije ‘mi hermano murió para mí, no existe para mí... y a los tres meses muere. Fue como que lo decreté, fue algo muy fuerte”, reflexionó Martin.

Adicionó que “es una herida y una marca que no se te olvida. Cuando viajo solo o cuando hago una presentación solo, a veces pienso en él. Con Mauricio nos reímos mucho acordándonos de él, porque era muy divertido. Si la gente me encuentra simpático, ese h… era el triple más simpático”.

Más adelante, en relación a las críticas que recibieron por su participación en el Festival de Las Condes del año 2019, Gigi manifestó que “al principio duele que te traten así, de esa manera, siendo chilenos. A mí en lo personal me dolió, porque nosotros nos debemos a la gente y ahí te dan a entender que cuando triunfas están todos al lado tuyo y, de repente, cuando pasan los años no te pescan”.

En cuanto al tipo de humor que el dúo realiza, Mauricio aclaró que “nosotros tenemos un humor clásico y tenemos nuestro nicho. Hay gente que le gusta nuestro humor, así como también hay gente que le gusta el stand up, hay público para todos. Y, ¿por qué nos llevaron al Festival de Las Condes?, por dos razones: nosotros siempre hemos sido masivos y somos hijos de los festivales y éramos una buena alternativa. Y querían tener las dos alternativas del humor: lo clásico y la historia de relatos del stand up”.

Socios de la Parrilla
Socios de la Parrilla

Luego, los "Socios de la Parrilla" trasladaron a sus invitados al living donde se toman un bajativo para mantener una conversación más íntima y cercana. Aquí recordaron el emocionante paso de “Melón y Melame” por el Festival de Viña del Mar en el año 1998, cuando todo el público pedía la Gaviota en una época en que no se les entregaba a los humoristas.

"Fue un momento tan lindo y hermoso y que uno no sabe si se va a volver a repetir, entonces hay que tratar de vivirlo al máximo. Y nosotros, si alguna vez tenemos que cerrar un ciclo, ojalá sea ahí mismo, en el Festival de Viña, porque ahí partimos, ahí partió toda nuestra gran ilusión, todo el gran cariño que nos ha dado el público... entonces creo que debiéramos cerrar la historia de ‘Melón y Melame’ ahí", declaró Flores.

Pancho Saavedra les preguntó si les gustaría repetir la hazaña del Festival de Viña del Mar, a lo que Mauricio confesó lo siguiente: “Mira, Gigi es el más cauto del dúo y yo soy más arriesgado, yo te diría que sí”. Gigi, por su parte, confesó que “yo soy más de no ir. Pienso que los tiempos han cambiado, la gente es tan rara de repente, un día te dicen que te quieren y al otro día que no te quieren”.

La noche avanzó y llegó de sorpresa al living de "Socios de la parrilla" Ximena Toledo, esposa de Mauricio Flores y mánager de los comediantes. Saavedra le preguntó si hay agenda para Viña del Mar, a lo que ella respondió que “estamos tratando de entrar en conversaciones, yo le digo a todo que sí, que vamos no más. Ahora ellos están disfrutando mucho”.

Además, conversaron sobre el ACV (accidente cerebro-vascular) que sufrió la hija de Mauricio, quien manifestó: “Danika está muy bien y eso nos tiene muy contentos. A nosotros ya nos volvió el alma al cuerpo, porque fueron dos semanas de mucha angustia y miedo. Ella se está recuperando muy bien y eso hace que nosotros también estemos bien”. Además, reconoció que “en esta etapa, Gigi estuvo todos los días pendiente de mí, yo veía cómo se esforzaba por sacarme de mi preocupación y hacerme reír, estuvo todos los días conmigo”.

En cuanto a este tema, Ximena señaló que Danika no es su hija biológica, sino su hija de corazón, “cuando Dani cayó en la clínica, nosotros lloramos 50 días por la Danika, ni cuando tuve cáncer lloré tanto como con ella. La pena por un hijo es totalmente diferente”.

En relación a los duros momentos que han tenido como familia, desde la enfermedad de Danika hasta el cáncer que tuvo Ximena el año 2019, ella reflexionó que “nosotros lo pasamos muy mal… lloramos mucho, cuando se me cayó el pelo yo lloraba y lloraba”. Luego añadió, sobre el rol de su marido en esta etapa, que “Mauricio es mi mejor psicólogo, es mi mejor terapia. Me río mucho, de 10 veces, lloré dos y reí ocho. Así fui superando mi enfermedad”.

Su relato continuó, “cuando me dicen ‘tienes cáncer de mamas’, es como un palo en la cabeza, me fui derritiendo y por dignidad no lloré porque andaba sola y me dio vergüenza”. Frente a esta confesión, Pedro Ruminot se emocionó y recordó su experiencia: “a mí me pasó algo muy parecido, me pasaron un papel y me dijeron ‘anda al hospital’ y pregunté por qué y me mostraron una radiografía que decía cáncer. Recuerdo que caminé, tomé una micro y llegué al lugar y ahí me dijeron ‘te quedan 15 días de vida’. Por eso sé perfectamente el dolor que sentiste”. 

Finalmente, los "Socios de la Parrilla" junto a Rodrigo Barañao, volvieron al quincho con sus invitados para ver en primera fila una divertida actuación de “Melón y Melame”, luego de 4 años, con una rutina imperdible.

"Socios de la Parrilla", todos los sábados después de "Teletrece central", por las pantallas de Canal 13.

 

Programas

Ver más

Red 13