Socios de la Parrilla

Sábados después de T13 Central
Recordaron hasta la risa de Xuxa

Álvaro Salas y Cecilia Bolocco desclasificaron secretos de "Viva el Lunes"

Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Álvaro Salas y Cecilia Bolocco desclasificaron secretos de “Viva el lunes” en el regreso de “Socios de la parrilla” y contaron su presente: él reveló que está separado y ella habló sobre su vida de casada y la etapa actual de su hijo Máximo.

Durante la noche de este domingo, debutó en las pantallas de Canal 13 la tercera temporada de “Socios de la parrilla”, programa a cargo de la productora Mkzeta y conducido por Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, en el que conversan y pasan un entretenido momento con algunas figuras del espectáculo. 

El episodio estreno tuvo como grandes invitados a Cecilia Bolocco y Álvaro Salas, recordados conductores de “Viva el lunes”, uno de los estelares más icónicos de la historia de Canal 13. 

Ya instalados en el quincho, el humorista y la ex Miss Universo comentaron sobre los 22 años que han pasado desde el último capítulo de “Viva el lunes”. “Desde hace 20 años que no nos habíamos visto en persona. Pero Álvaro en cada cumpleaños o acontecimiento especial me escribe siempre”, dijo Cecilia. Álvaro, por su parte, confesó que tiene una memoria increíble para los chistes y las fechas, y lo demostró recitando uno a uno los cumpleaños de cada uno de los “Socios”.

Por su parte, Bolocco recordó su matrimonio con "Pepo" Daire, y confesó estar muy feliz con su nueva vida de casada: “Es lo que siempre soñé, tener una gran familia. Fuimos tanto tiempo Máximo y yo solos”. Acerca del paso de los años, además, la animadora contó que se tiñe rubia porque su pelo se le puso canoso de repente. “Después de la enfermedad de Máximo, me di cuenta de que se me llenó de canas acá (se tocó un sector de la cabeza), y es el mismo lugar donde él tenía el tumor”, reveló.  

Recordando la historia de “Viva el lunes”, Salas contó que la idea del programa partió por la intención de Gonzalo Beltrán de juntar a Álvaro con Kike Morandé en un programa de conversación, al notar que había mucha química entre ambos. “Estábamos buscándole un nombre. Se rumoreaba ponerle ‘La otra semana’, porque íbamos a hablar de actualidad. Unos días antes se supo que Cecilia había terminado su contrato con Telemundo, y Gonzalo quiso ponerle el toque femenino al programa. Así fue como tres días antes del estreno nos dijeron que ya no éramos los dos no más, que entraba Cecilia y que se iba a llamar ‘Viva el lunes’”, reveló el humorista. 

Por su parte, Cecilia Bolocco contó cómo fue su ingreso al programa. “Llegué de Estados Unidos el mismo día del estreno. Me fue a buscar Gonzalo Beltrán, me llevó a la casa, y mientras me ponía los cachirulos me iba explicando cómo era el programa (...) Recuerdo que en ese primer capítulo estaba Tonka Tomicic porque era Miss Chile, y hablamos del caso OJ Simpson”, rememoró. 

En torno a las dinámicas que tenían como trío de animadores, la ex reina de belleza recordó que cada uno aportaba lo suyo. “La gracia del programa era la naturalidad, donde cada uno aportaba, uno el humor, el otro la locura y lo irreverente, y yo trataba de conducir la cosa y era la única que sabía lo que estaba pasando. El primer programa no los dejé hablar”, indicó. 

Consultados sobre los muchos invitados internacionales que tuvieron en el programa, Álvaro dijo que los que más recuerda fueron Sofía Loren, Jean Claude Van-Damme, Anthony Quinn y Ornella Muti. “La gracia del programa era decir ‘¿A quién voy a conocer el próximo lunes?’. Recuerdo que a Ornella le dije en el cóctel antes del programa ‘A ti te han dicho todos los piropos del mundo, así que no sé qué decirte’, y ella me dijo ‘Ese no me lo han dicho nunca’”, sostuvo. 

Cecilia, en tanto, recordó el chascarro del famoso “Políglota” que decía hablar y escribir 58 idiomas. “Yo estoy segura, convencida que Gonzalo Beltrán lo hizo a propósito. Se reía a carcajadas en la muela, no podía creer que hubiera invitado a esta persona y a estos eruditos, porque adivinar era imposible. Uno quería que por lo menos adivinara algo, pero cómo ayudarlo. Lo demás ya era maldad”, opinó Bolocco.

Álvaro, en tanto, contó que el hombre, Ziad Fazah, aparecía en el libro de récord Guinness y que había estado invitado justo antes en el programa de Susana Giménez en Argentina, donde contestó todo correctamente. “Después supimos que estaban pauteadas las preguntas allá, le decían de antes qué le iban a preguntar”, reveló Salas.

Los ex anfitriones de "Viva el lunes" recordaron también el icónico chascarro de Xuxa, cuando tuvo un ataque de risa mientras estaba sentada al lado del humorista Felo. Al respecto, Álvaro desclasificó que el verdadero motivo fue por un chiste de Morandé. “Justo antes, cuando la cámara no estaba en ella, Xuxa le preguntó a Kike por qué Felo se llamaba así, y Kike le explicó que en Chile ‘Felo’ significaba otra cosa (en doble sentido). Entonces la Xuxa miraba a Felo y se reía”, contó, para la sorpresa de todos, especialmente de Cecilia, que no sabía las razones.

Acerca del último capítulo de “Viva el lunes”, que se dio el 30 de enero de 2001, recordaron que el legendario director del programa, Gonzalo Beltrán, falleció a los 56 años justo un día después de la última edición. “Terminamos el programa y nos fuimos a despedir de él”, recordó Cecilia. “Gonzalo esperó hasta el último capítulo, estaba muy enfermo y preguntó cuánto había marcado el programa”, rememoró Álvaro.

“Da pena que se haya acabado el programa. Mucha gente nos pregunta si se podría hacer de nuevo, y es imposible sin Gonzalo Beltrán. Además, los invitados no son los mismos, no es el mismo país”, sostuvo Álvaro Salas. 

En una nueva sección del programa, titulada “Preguntas picantes”, le preguntaron a Álvaro qué chiste suyo dejó de contar, y él admitió que es el chiste del tartamudo. “Lo dejé porque, aparte de que todo el mundo se sabe el final, me cansa contarlo. Ya no me da el físico”, admitió el humorista. 

Por su parte Cecilia, consultada sobre si algún invitado de “Viva el lunes” flirteó con ella, contestó que Anthony Quinn. Según relató, lo conoció años atrás cuando lo entrevistó en Telemundo, y se hicieron amigos. “Fue una entrevista maravillosa, con esa me gané los dos premios Emmy”, contó acerca del actor. Años después, el astro de la actuación viajó a Chile para asistir a “Viva el lunes” y luego a una entrevista especial que le hizo Bolocco, para el espacio "Buenas noches, Cecilia".

“Como a los 20 minutos de esa entrevista de repente me dice: ‘Yo quiero decirte, Cecilia, que yo imaginé mi vida contigo. Te soñé. Pero tú me pareciste una mujer poderosa, como esos ríos grandes como el Mississippi. Y pensé que no iba a poder estar contigo, entonces me casé y aquí voy en mi balsa’. Fue demoledor para mí, él era tan potente, y lo dijo con tanta convicción. Fue la única vez que tuve una declaración como esa”, narró sobre el ganador de dos premios Oscar.

Álvaro fue interrogado sobre qué mujer famosa ha sido su fantasía. “De verdad, de todas las mujeres estupendas que fueron al programa, la más perfecta fue Sofía Vergara. Después la invitamos a otro programa y grabamos un sketch, llega a la grabación con jeans ajustado y un peto con la bandera de Estados Unidos. No podíamos creer tanta belleza. Le dije ‘Sofía, ¿supiste? Acaba de morir el presidente Clinton. Entonces tienes que poner a media asta la bandera’. Eso sirvió para romper el hielo”, rió.

Cecilia bolocco
Cecilia bolocco

Cecilia Bolocco recordó su participación en "Yo soy Betty, la fea"

“Hice un cameo y yo hice el libreto, lo que le dije a 'Betty' era algo que yo sentía, entonces fue muy emotivo. Fue el momento en que 'Betty' se da cuenta de que estaba siendo engañada, se estaba desarmando del dolor, y yo tenía que consolarla. Era la Miss Universo aconsejando a la más fea, como si la belleza fuera la solución a los problemas. Y le dije lo que sentía”, indicó.

Posteriormente, consultado por el invitado más mala onda de “Viva el lunes”, Álvaro recordó a Daisy Fuentes. “Ella vino de malas ganas, estuvo enojada todo el tiempo. A mí personalmente no me cayó bien, no venía agradable, no estaba en un buen día”, sostuvo sobre la famosa ex de Luis Miguel.

En la sección final del programa, inaugurando el living de “Socios de la parrilla”, se dio inicio al bajativo, donde los invitados tuvieron la oportunidad de profundizar sobre sus familias. Al respecto, Álvaro Salas contó que está separado desde hace dos años. “Estoy muy bien, muy tranquilo, tenemos una relación muy civilizada. Fueron 33 años, qué paciencia mi señora”, dijo el humorista, contando que ahora vive con su hija Catalina, de 29 años, en Santiago. Pancho le leyó una carta escrita por su hija, que emocionó a Álvaro.

Luego, Cecilia explicó que actualmente su hijo Máximo está soltero, ya que terminó con su polola. “Tiene muchas amigas, muchas, donde lo llamo aparece con una multitud de niñitas. Yo no le ando espantando pololas. Está yendo a la universidad, tiene su mundo”, dijo sobre su hijo. El joven también le dedicó una carta a su madre, tras lo cual Cecilia rompió en llanto: “Doy gracias a Dios por tener un hijo tan sensible y tan bueno”.

También la ex Miss Universo habló de sus padres, especialmente su madre que ha padecido tres cánceres. “Mi papá con 91 y mi mamá con 81, ahora volvió con sus quimios, y la veo tan entera. Son un ejemplo de lucha, de entrega, de aceptación frente a las pruebas que te pone la vida. Tuve que poner todo eso en acción cuando se enfermó Máximo, teníamos que seguir viviendo, no podía perder el tiempo, no podía no gozármelo porque podía ser el último tiempo. No tenía tiempo para lamentarme, aunque lo único que quería era llorar”, admitió la ex animadora de "Todo por ti".

Para revivir los mejores momentos de este capítulo de “Socios de la parrilla” se puede ingresar a su sitio web www.13.cl/programas/socios-de-la-parrilla.

“Socios de la parrilla”, en su tercera temporada, emitirá su segundo capítulo el próximo domingo a las 22:30 horas por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13