Socios de la Parrilla

"Ahora me entiende"

Yuhui Lee revela costumbre chilena que no quiere replicar con su polola

Me gusta esta nota

Este jueves, en un nuevo capítulo de “Socios de la parrilla”, los anfitriones Jorge Zabaleta, Pancho Saavedra y Pedro Ruminot recibieron a tres extranjeros que se sienten “chilenos de corazón”. Los invitados fueron el italiano Gabriele Benni, el brasileño Bruno Zaretti y el chino Yuhui Lee

El programa se desarrolló entre medio de muchas risas, bromas y contagiosa música junto al trío de invitados, cuya característica en común es que por diversas razones se quedaron a vivir en Chile, con trabajo y formando familia.

Yuhui y la costumbre que no le gusta de los chilenos

La noche avanzó hasta llegar a la sección “Seamos Claro” donde la pregunta fue qué es lo mejor y lo peor de Chile. 

Para Yuhui la respuesta fue fácil. Lo mejor es la gente muy cariñosa, y lo malo es la gente “mala onda”. “En mi país no son tan cariñosos, por una cosa de respeto, en China uno no ve que la gente se saluda de besos como acá”, dijo.  

“Cuando ella vio por primera vez a mi abuelita, yo le avisé a ellos que saludaba cara con cara… y mi polola abrazó a mi abuelito y se puso rojo. Vivió tantos años y nunca lo vi así”, dijo Yuhui.

“En China veo muy poco besito en la calle. A lo más, esperas un semáforo y te tomas de la mano”.

"¿Te gusta dar besitos en la calle?”, le preguntó Pancho. “No", respondió Yuhui. "Al principio mi polola me preguntaba, pero ahora me entiende”, dijo.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos