Sigamos de Largo

Volver a la nota

Pilar Cox desclasifica la verdad de su pelea con Javier Miranda

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Pilar Cox fue invitada a “Sigamos de Largo”, donde relató el incidente que generó un quiebre en su relación con quien fuera su compañero en la animación del estelar “Martes 13”. La ex animadora decidió renunciar a Canal 13 motivada por lo ocurrido en pantalla. “Esto fue lo que terminó de saturarme. Yo ya estaba en otra etapa”, dijo.

Es uno de los mitos de la televisión chilena. Pilar Cox desclasificó la verdad de su pelea con Javier Miranda. La ex conductora de TV se sinceró en un honesto diálogo con Sergio Lagos y Maly Jorquiera, quienes le preguntaron a la comunicadora acerca del memorable conflicto que tuvo con el locutor.

Pilar Cox desclasifica la verdad de su pelea con Javier Miranda
Pilar Cox desclasifica la verdad de su pelea con Javier Miranda

Durante su participación en “Sigamos de Largo”, la actriz, alejada de la pantalla chica e instalada en La Serena hace más de dos años, fue consultada sobre el problema que tuvo con Miranda. Esto durante su participación como animadores en el estelar “Martes 13”, recordado hasta el día de hoy por miles de televidentes.

¿Qué hay de cierto de toda esta discusión que hoy día es parte de la mitología de la tele chilena con Javier Miranda? ¿Fue así? ¿Cómo fue? Cuéntanos un poquito”, consultó Sergio. Sin embargo, Pilar Cox se mostró reticente a hablar del tema al inicio. “¿Tú crees que vale la pena? ¿De verdad? A Javier lo único que le puedo mandar es un beso grande. Sé que está más grandecito. Le debo mucho respeto, es un señor. Mis reverencias a él y a su familia”, expresó.

Pilar Cox desclasifica la verdad de su pelea con Javier Miranda
Pilar Cox desclasifica la verdad de su pelea con Javier Miranda

No obstante, la ex figura televisiva decidió aclarar lo sucedido hace casi 30 años atrás. “Yo tenía 20 y algo, y él ya tenía más de 50. Yo le decía ‘Don Javier’, jamás lo tutee. Nunca fue mi amigo. Era un señor”, indicó Pilar inicialmente.

Fue el gran cahuín de la época lo que había pasado. Tú querías que bailara y él te dijo no”, comentó Maly, quien fue corregida rápidamente por Cox. “Oye, momento, que quede bien claro. Ese fue Gonzalo Beltrán (director), que nunca nadie lo dijo. Nosotros estábamos en directo con El General (cantante)”, explicó como inicio.

Estaba todo el ballet. Gonzalo, en comerciales, dice: ‘Y todo el público al escenario’. Era con público ‘Martes 13’, con mesas y gente con tarjeta…Todos arriba. Éramos como 100 y Javier se quedó parado. Gonzalo dice por parlante, por audio: ‘Pilar, a bailar y saca a Javier’. Entonces, retrocede y me dice: ‘No, no, no’. Y habían cables, no eran (micrófonos) inalámbricos. En una de esa, hay un tropiezo y él me hace así con la pierna (la pisó)”, relató Pilar Cox, quien confesó que “me sentí mal, súper mal”.

La invitada a “Sigamos de Largo” contó que casi se cayó. “En ese momento, se termina (el programa) y el plano que lo estaba haciendo el switch, Gonzalo Beltrán, muestra el fondo. Esto pasó al lado. Se va el público. Nosotros como animadores nos estábamos retirando. Y justo el plano, que estaba abierto, no mostró esa parte. Fue en directo. Ahí pasó la historia”, destacó.

Pilar Cox desclasifica la verdad de su pelea con Javier Miranda
Pilar Cox desclasifica la verdad de su pelea con Javier Miranda

La renuncia de Pilar Cox

La ex participante del reality show “Año 0” reconoció que lo sucedido “fue triste, fue fome. Fue una tontera…Bueno, ya fue. Fue porque además había prensa. La prensa vio, pusieron titulares. A mí me llamaron del tercer piso que no hablara, que no dijera nada. Javier sí habló. Quedó un texto de él, quedó la confusión”.

Aunque Pilar Cox hasta jugó en pantalla con lo ocurrido, el hecho desencadenó su salida de Canal 13, donde era una de las principales figuras en esa época. “Esto fue lo que terminó de saturarme. Yo ya estaba en otra etapa. Había empezado a pintar, a escribir. Me estaba conociendo, de verdad. Era como que tenía tiempo para mí. Como (el programa) era una vez a la semana y me pagaban, no tenía nada que hacer. El canal lastimosamente pagaba más para que tú no hicieras que lo que hacías. Se llama exclusividad”, detalló. 

Programas

Ver más

Red 13