Sigamos de Largo

A punto del despido

Miguelito revela su complejo momento en “Morandé con Compañía”

Me gusta esta nota

Miguelito fue invitado a “Sigamos de Largo”, donde se refirió a su situación del programa televisivo que le dio la fama nacional. “Está difícil la cosa”, afirmó el comediante, quien adelantó que existe una alta probabilidad de que el espacio prescinda de gran parte de su elenco por términos económicos.

Un panorama negro. Miguelito reveló este jueves el complejo momento que vive “Morandé con Compañía”, espacio que le permitió hacerse famoso en su rol de actor cómico. El artista se sinceró en una conversación con Sergio Lagos y Maly Jorquiera en el programa que se toma las noches de Canal 13, de lunes a jueves.

Miguelito revela su complejo momento en “Morandé con Compañía”

Durante su participación en “Sigamos de Largo”, el comediante fue consultado sobre su futuro en el proyecto que lidera Kike Morandé hace varios años. “Pilar fundamental también en tu historia es ‘Morandé con Compañía’ ¿Cómo está el futuro del elenco? ¿Cómo se vienen los próximos meses?”, preguntó Lagos.

Lo bueno fue que no despidieron a nadie (durante estos meses de pandemia). Pero estamos próximos a eso. Se nos adelantó”, aseguró Miguelito, quien ya había contado que si bien nadie del elenco perdió su trabajo, todos vieron una disminución en sus sueldos producto de la crisis sanitaria por el coronavirus.

La respuesta del actor sorprendió a Sergio y Maly. “¿Hay fecha de finiquitar todo?”, consultó la actriz. “¿En cuánto estamos? El 31 ya nomás me queda”, respondió la figura televisiva, quien confundió al conductor de “Sigamos de Largo” con sus dichos respecto al histórico espacio de TV.

Miguelito revela su complejo momento en “Morandé con Compañía”

Para entender bien, tú dices que eventualmente puedes prescindir del elenco”, expresó el periodista. “99,9 por ciento. Está difícil la cosa. En realidad, yo no me he sentado…Todavía no puedo dar confirmado nada porque no me he sentado con la Ina (Sáez, productora) a conversar. Tengo la esperanza que no sea así. Ojalá que no me despidan. Pero hay un 99,9 por ciento de que ya estamos despedidos”, detalló.

Miguelito confesó su sentir

El animador optó por preguntarle al invitado sobre sus sensaciones ante su eventual salida de “Morandé con Compañía”, proyecto que ha sido clave en su carrera televisiva. “La verdad, desde el punto económico, mal porque hay que pagar la casa. Hay que pagar…La gente piensa que el auto uno lo compró así al chin-chin. No po’, uno se endeuda como todos”, indicó.

Miguelito revela su complejo momento en “Morandé con Compañía”

¿Es una reducción del equipo o del programa entero?”, añadió Sergio Lagos. Miguelito fue sincero: “No sé. Lo poco y nada que nos han dicho. Hay proyecciones de que el próximo año sigamos. Al menos Mega tiene la intención. Pero igual estar cinco meses sin sueldo, es fuerte”.

A modo de cierre, el intérprete reonoció que “no te puedo afirmar si se acabó o no porque yo no me he sentado todavía. Se supone que la productora, nosotros somos de productora externa, está en conversaciones con el canal. Según lo poco y nada que nos han dicho, el canal tiene las intenciones de que nosotros sigamos. Pero obviamente eso significa reducción de sueldo, aún más de lo que ya nos tenían reducidos. Está difícil la cosa. El año 2020 yo creo que me voy acordar hasta de muerto”.

Ver video


Capítulos completos