Sigamos de Largo

Volver a la nota

"Mi papá estuvo preso por tres años. Fue torturado": Di Mondo reveló la desconocida historia sobre su familia

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Fran García-Huidobro y Maly Jorquiera, presentadoras de "Sigamos de Largo", conversaron con Di Mondo, socialité invitado al programa,  sobre el difícil momento que vivió su padre cuando fue víctima del gobierno militar en nuestro país.

"Mi papá estuvo preso por tres años. Fue torturado", aseguró el entrevistado, explicando que su familia vivió un proceso muy complejo porque durante ese periodo su mamá esperaba a su primer hijo.

En cuanto al motivo de la captura de su padre, Di Mondo reveló que todo fue porque su padre pertenecía a un movimiento agrícola, pero que no había razón alguna para que estuviera tres años en prisión.

En cuanto a su madre, que no sabía si su pareja estaba viva, Di Mondo explicó que su papá escondía mensajes en papel confort dentro de la ropa interior, método que les permitió mantenerse contacto sin que las autoridades de la época los descubrieran.

Además, el invitado reveló que muchos años después su papá descubrió que el abuelo de uno de sus estudiantes de taekwondo fue la persona que lo torturó.

¡Revive aquí todo el relato!

 

Programas

Ver más

Red 13