Sigamos de Largo

Volver a la nota

"Más que molestar, duele", Américo sobre las críticas de cuanto cantó en campañas políticas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El cantante más querido por el público, que recientemente participó en "Bailando por un Sueño", Américo, conversó en este episodio de, "Sigamos de Largo", sobre las polémicas en las que se vio envuelto cuando participó como músico en diversas campañas presidenciales.

Américo
Américo

"Tiene que ver primero con las oportunidades... Es trabajo", manifestó el artista en conversación con Maly Jorquiera y Sergio Lagos, explicando que, a pesar de tu índole política, la única intención de su música es la de entretener a su público y nada más.

"En tiempo donde éramos bastante utilizados los artistas para convocar... Se hacía campaña a través de los artistas y cuando, la gente se agolpaba, salían y daban su discurso", comentó Américo, revelando que su experiencia fue distinta porque él evitó que sobre el escenario se ligara su imagen con la del candidato político.

Américo
Américo

En cuanto a la consulta de Sergio Lagos sobre si le molestó la crítica que le hicieron al participar en los eventos de candidatos políticos, Américo aseguró que: "Más que molestar, duele. En el fondo yo he estado en ambas realidades... Como de no tener nada a construir algo, y más encima compartirlo. Pero más allá, yo me quedo con lo romántico, con compartir o estar a través de lo que uno escogió como este oficio tan bonito que es la música".

Además, Maly también le preguntó a Américo si accedería a cantar en la campaña de Evelyn Mattei, a lo que el cantante explicó que en el caso de cuando cantó para Piñera, "Yo iba a cantar nada más. No iba a incitar a que votaran. Yo creo que sobre todo ahora, con lo que ha mermado el trabajo… si llega una buena propuesta, yo de verdad que la tomo”, aseguró.   

Programas

Ver más

Red 13