Sigamos de Largo

Un misterio

Ignacia Allamand no quiso hablar de su situación sentimental

Me gusta esta nota

Ignacia Allamand fue invitada a “Sigamos de Largo”, donde habló de su vida personal y profesional. Sin embargo, la actriz destacó por hacer una reflexión sobre la soltería a raíz de los comentarios que recibe en redes sociales. Por lo mismo, le preguntaron acerca de su propia situación, sorprendiendo con su respuesta.

Todo un misterio. Ignacia Allamand no quiso aclarar este miércoles su situación sentimental. La figura de teleseries como “Mala Conducta” y “Mujeres de Lujo” conversó de varios temas con Sergio Lagos y Maly Jorquiera en el programa nocturno de Canal 13, donde también asistió César Antonio Campos.

Durante su paso por “Sigamos de Largo”, la intérprete fue consultada sobre un posteo que hizo en su cuenta oficial de Instagram (@ignaciachaopez), donde dio cuenta de su molestia cuando le preguntan por qué está sola si es “tan bonita”. “Tener pareja no te hace mejor persona. Ser bonita no te hace más ‘clasificable’ para tener pareja. Me impacta que todavía en el 2020 las personas piensen que tener a alguien valida en algo al otro. Es lindo estar en pareja y también es lindo estar soltera. Somos seres completos. Por favor dejemos de lado estas creencias absurdas y seamos más respetuosos con las decisiones del otro”, escribió a fines de septiembre.

Ignacia Allamand aclaró su postura en el espacio televisivo. “Cada cierto tiempo, recibo a modo de piropo por redes sociales o incluso cuando conoces a alguien nuevo, el ‘pero usted es tan bonita ¿Por qué está sola?’. Yo creo que el machismo, sobretodo el micromachismo, ese machismo pequeñito que no se percibe tan fácilmente, es el primero que tenemos que empezar a erradicar. Porque cuando un tipo buenmozo está solo es George Clooney, es el soltero más codiciado, todas las minas andan con el vestido de novia en la cartera y él como que se anda arrancando. Y cuando una mujer está soltera, si es una mujer agraciada o lo que sea, o está loca o es histérica o es porque tiene un rollo que nadie la quiso cotizar en el fondo”, afirmó.

Si tú quieres decirle a alguien que es bonita, tú le puedes decir: ‘Oye, te encuentro muy bonita’. Pero esa cosa como de si eres bonita debieras tener pareja porque significa que alguien te cotiza es una forma de machismo que es muy nociva y que no sirve para nada”, destacó la actriz en “Sigamos de Largo”, dichos en los que coincidieron tanto Lagos y Jorquiera. “Es verdad que la gente no valora la soledad y lo ve como un aspecto negativo de las cosas”, expresó ésta última.

Ignacia Allamand recalcó que cree “que es importante que dejemos de pensar que sabemos si la otra persona está sola o no está sola porque que tú no andes exhibiendo a tu pareja en redes sociales tampoco significa que estés solo. Hay que ser un poquito más respetuoso”. Además, agregó que “hace no mucho tiempo me pasó lo mismo con una persona que me escribía a mis redes en inglés. (Me preguntó) ‘Why are you single’ (Por qué estás soltera). Y de partida, cómo sabís que estoy single (soltera). Y dos, qué tiene que ver”.

Ignacia Allamand esquiva pregunta

Aprovechando el tema, Maly le consultó a la invitada respecto a su situación sentimental. “Pregunta de Twitter ¿Estás single? (soltera)”, preguntó. “Me amparo en la quinta enmienda...El derecho a guardar silencio”, destacó la artista, quien está pronto a regresar a México, donde ha vivido los últimos años.

Vamos a dejarlo ahí entonces porque has dejado un poquito entrever aquello”, manifestó Sergio Lagos a raíz de la respuesta de Ignacia Allamand, quien asistió al programa junto a su perra Cumbia.

 

 

Te puede interesar: "Hermanos Separados al Nacer" junto a Eduardo De la Iglesia

Ignacia Allamand

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos