Sigamos de Largo

Su gran dolor

“Fue quien me crió”: Álvaro Gómez habla del suicidio de su abuelo

Me gusta esta nota

Álvaro Gómez fue invitado a “Sigamos de Largo”, donde se refirió a la figura masculina más importante de su vida, Germaín, el padre de su mamá. El actor reveló que éste se quitó la vida cuando él todavía estudiaba teatro. “Me gustaría saber sólo por qué llegas a tomar una decisión así”, afirmó en pantalla.

Abrió su corazón como nunca antes. Álvaro Gómez habló este miércoles del suicidio de su abuelo. La figura de teleseries como “Soltera otra vez” y “Las Vega’s” asistió al programa de conversación a cargo de Fran García-Huidobro y Maly Jorquiera, con quienes repasó parte de su vida personal y profesional.

Durante su paso por “Sigamos de Largo”, el intérprete fue enfrentado con una foto donde aparece con Germaín, el padre de su mamá y quien tuvo un rol clave en su vida. “Es el hombre que me crió. Mis viejos se separaron cuando yo tenía dos años. Mi madre se volvió conmigo para Osorno, donde vivía mi abuelo, mi abuela y dos de las hermanas de mi madre, con las que yo me crié. Mi abuelo es mi referente masculino, fue quien me crió y me malcrió también. Es el hombre más cercano que he tenido yo en mi vida. Un muy buen amigo, alguien al que recuerdo con todo el amor”, contó.

“El hombre que me crió”: Álvaro Gómez habla del suicidio de su abuelo

García-Huidobro le preguntó sobre la situación actual de su abuelo. “Falleció, hace rato ya. Le debo mucho a él”, manifestó, revelando que éste tuvo una figuración importante en su vida a raíz de la ausencia de su papá. “Con mi viejo no tenemos relaciones. Nunca la tuvimos. Hoy en día podría decir que no tenemos relación”, confesó, añadiendo que su abuelo "cumplió otro rol, un rol muy importante en mi vida. Era un bacán”.

Era mecánico, mecánico de maquinaria pesada, bombas inyectoras, tractores, camiones. Me acuerdo que como mi vieja no lo dejaba que me pasara plata, entonces él me llevaba a trabajar al taller para poder pasarme esa plata. Me ponía a lavar tuercas, pernos y hu… que no servían para nada”, desclasificó Álvaro Gómez sobre su querido familiar.

La pena de Álvaro Gómez

La conductora de “Sigamos de Largo” le consultó al actor si hubo algo que no le dijo a su pariente, instancia en la que dio a conocer que éste se suicidó. “Me hubiese gustado que él se hubiese regocijado más o se hubiese empapado un poco más de mi trabajo, lo hubiese podido disfrutar más. Eso por un lado. Y por otro lado, siempre hay inquietudes o cuestiones que uno no va a dejar de preguntarse nunca. Me gustaría poder preguntarle por qué se fue, por qué tomó la decisión, porque fue una decisión voluntaria”, expresó.

“El hombre que me crió”: Álvaro Gómez habla del suicidio de su abuelo

Cuando tú te enteras de una noticia así, es muy fuerte, es muy shockeante y hay muchas cosas que quedan en el no entendimiento, que no tú no logras pasar por la razón, no se puede simplemente”, se sinceró Álvaro Gómez, quien respeta la decisión de su abuelo. “El respeto por sobre todas las cosas. Y nunca él perdió el nivel de admiración, de amor y de respeto que siempre tuve para con él y que sigo teniendo. El suceso, el hecho no cambia nada. Me gustaría saber sólo por qué llegas a tomar una decisión así. Quizás hay cosas que se pueden evitar y quizás no, pero para haberlo entendido”, comentó.

El artista manifestó que su abuelo “era un tipo muy silencioso, muy reservado, muy metido en su trabajo, un hombre muy autosuficiente, autosolvente, sostenedor de hogar. Entonces, cuando empezó a envecejer y ya no le llegaba la misma gente al taller…Esta es como mi teoría…empezó a deprimirse porque no podía sostener la casa de la misma manera y él, dentro de esta visión machista, no lo podía aceptar, ni entender. Y por otro lado, mi abuela, el amor de su vida, se había ido ya años antes. Entonces, yo creo que se sentía solo”.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos