Sigamos de Largo

Aquí su historia completa

“Es el dolor más fuerte que me ha dado la vida”: Fernanda Hansen conversó sobre las pérdidas de sus guagüitas

Por: Ricardo Pérez
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La invitada, Fernanda Hansen, que conversó en el programa junto a Maly Joquiera y Fran García-Huidobro, explicó que decidió narrar su experiencia porque ya se cumplió un año desde su última pérdida y aseguró que hay "mucho del duelo gestacional que es súper invisibilizado y normalizado por la sociedad, cuando en realidad hay un dolor grande que viven muchas mujeres". 

Fernanda Hansen
Fernanda Hansen

Luego del nacimiento de su pequeña Amalia, Fernanda reveló que quería tener un hermanito para la bebé, esperando un año para volver a quedar embarazada. "Tuve un aborto retenido. Dejó de tener latidos... Esperé para perderlo natural, no hubo caso y me tuve que hacer un raspaje", contó la invitada, explicando que sintió mucha pena y que dejó de intentar quedar embarazada por un tiempo porque justo había recibido una oferta laboral.

"Me volví a embarazar después de como nueve meses... me hicieron los exámenes y me dijeron este viene mal también", transparentó la presentadora de televisión, explicando que los doctores le advirtieron de un nuevo aborto. "Y ahí fue un año espantoso porque todos los doctores como: 'hay que entender esta infertilidad secundaria o estos abortos recurrentes y entonces tenemos que estudiar'. Fue todo un año apestoso de muchos tratamientos, hormonas", relató la ex conductora de "Viva la mañana", asegurando que los doctores no entendían la razón por la que abortaba. 

Fernanda Hansen
Fernanda Hansen

Tras esas terribles experiencias, Fernanda volvió a quedar embarazada por tercera vez, todo parecía irle bien, pero la bebé venía con problemas de gestación. "Fue mucho más duro porque alcancé a estar mucho más tiempo con la Alma, porque le puse Alma", contó la invitada, comentando que luego de un año intentó la fertilización in vitro, teniendo resultados negativos.

Después de todos sus intentos y decepciones, Fernanda aseguró que agradeció el haber podido tener Amalia sin problemas, desistiendo así finalmente de su deseo de tener a su segundo hijo.

Revive aquí el relato completo.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13