Sigamos de Largo

Una relación de amor y odio

Chiqui y María José hablaron de su amistad de 20 años

Me gusta esta nota

En Sigamos de Largo estuvieron de invitadas Chiqui Aguayo y María José Bello, para hablarnos de su larga amistad de 20 años, desde cuando estudiaban teatro juntas hasta hoy, ambas con parejas y con hijos.

María José Bello comenzó hablando sobre los comienzos de su amistad, que se remonta al año 2000, en la universidad Arcis: “Estábamos en el Arcis y tomábamos juntas el metro. Yo vivía con unos tíos, en Escuela Miliar me bajaba, y la Chiqui en Salvador tenía su casa, en Barrio Bellavista. Y entre la escuela de teatro en Unión Latinoamericana y Salvador pelábamos, pelábamos y pelábamos”, comentó la actriz.

“Pelábamos y decíamos cosas incorrectas”, agregó Chiqui entre risas. Una de esas cosas incorrectas era el burlarse de sus compañeros después de tener las clases de movimiento, en donde debían tener una mayor cercanía proxémica con ellos, provocando que vivieran malas experiencias.

Chiqui y María José hablaron de su amistad de 20 años

“Mucha transpiración y mucha hediondez”, señaló Pepa Bello, mientras que Chiqui recordó los comentarios que ella le hacía a su amiga en aquellos años: “Oye, este compañero no se baña, que hediondo”, para luego añadir que justamente fueron estos episodios los que generó un lazo entre ellas: “Entonces descubrimos que no éramos las únicas que no nos pasaba nada”.

Las peleas de Chiqui y Pepa

Pero en una amistad de 20 años no todo es color de rosas y esta no es la excepción. Chiqui Aguayo y María José Bello reconocieron haber vivido fuertes peleas y discusiones cuando estudiaban en la escuela.

“Teníamos unas peleas brutales”, confesó Bello sobre sus años como estudiante, y Chiqui añadió que incluso sus discusiones eran “famosas” dentro de la escuela, ya que todos sabían cuando ambas estaban enojadas y no se hablaban.

“Yo era como talibán, yo no hablaba en días y la Chiqui me enfrentaba”, señaló Pepa. Luego, contó una anécdota sobre las repentinas rabietas de su amiga, como cuando un día al comenzar una clase de danza, Chiqui le dijo que le dolía la cabeza y Bello no encontró nada mejor que aconsejarle que hiciera reiki, lo que enfureció a la comediante y fue el inicio de una nueva discusión entre ambas.

“Partió la clase a las 8 de la mañana y estábamos enojadas, el día entero enojadas”, aseguró Bello. “Es que yo encontraba cómo alguien podía ser tan pelotuda de recomendarte reiki cuando lo que necesitas es una aspirina de inmediato”, señaló Chiqui, generando risas en el panel.

Ver video


Capítulos completos