Sigamos de Largo

Volver a la nota

Sigamos de Largo / Capítulo 139

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

De su título de Campeona nacional de tragamonedas, su paso por la carrera de Derecho, de la escena que cambió que su carrera y del radical cambio físico que enfrentó. De todo esto y más conversamos en este capítulo de Sigamos de Largo con Teresita Reyes.

En la cita con Fran García Huidobro y Maly Jorquiera, la destacada actriz se refirió el duro camino que tuvo que enfrentar para llegar a consagrarse como artista, ya que se tuvo que titular de abogada para poder dedicarse a la actuación.

“Seguí las dos carreras. En ese tiempo en la universidad tú podías tomar los ramos facultativos y optativos. Entonces yo tomé los ramos facultativos en derecho y optativos en teatro. Era impresionante porque yo estaba en el cuarto piso en la Alameda, en La Católica, y enfrente estaba la escuela de teatro. Así que yo miraba a mis compañeros como lo pasaban de bien mientras yo estaba sentada escuchando tonteras. Después de dos años y medio me quedé al frente”, comentó Teresita Reyes.  

Asimismo, señaló que no se entró directamente a estudiar teatro “por cobarde” ya que su familia era “muy tradicional, por eso los optativos los tenía calladita. Después dije ‘ya, chao’.

Al recordar hitos de su carrera, la actriz también se refirió al desnudo que protagonizó en la teleserie Machos y que acaparó la atención de todos los medios de la época.  “Me costó mucho”, confesó.

Teresita
Teresita

Sobre la repercusión que tuvo la escena, comentó que jamás imaginó que el diario “me iba a poner en primera plana en pelota. Y Jorge (su marido) recuerdo que estaba de gira, y desde Punta Arenas me llama y me dice ‘me quieres explicar ¿qué estás haciendo tú en pelota, en todos los quioscos?’ Yo ahí dije no, no puede ser. Iba camino al canal y me miré y estaba en pelota en todos los quioscos”.

Además, reveló detalles de una conversación con Jorge Zabaleta, sobre una aspecto muy especial de su vida.

¡Revive este imperdible capítulo!

Programas

Ver más

Red 13