Sigamos de Largo

28 de septiembre

Sigamos de Largo 2020 / Capítulo 120

Me gusta esta nota

El lado humano y desconocido del Matrimonio Allamand Cubillos fue lo que conocimos que este imperdible capítulo de Sigamos de Largo con Fran García-Huidobro y Maly Jorquiera.

La pareja, reconocida por su rol en el mundo político, reveló detalles de cómo se conocieron y de qué forma llegaron al altar. “Primero nos conocimos muy jóvenes, así de pasada. Andrés siendo mucho más joven que mi padre, yo lo conocí primero en la casa de mis padres cuando yo tenía 18 años, estaba comenzando la universidad porque mi papá lo admiraba mucho a él como político joven (…). Después nos encontramos yo diputada, yo ya llevaba como 5 años separada, Andrés llevaba un par de años también separado él, y él estaba en el Senado, y nos tocó trabajar juntos en algunas cosas… y trabajando juntos nos conocimos”, señaló Marcela.

Matrimonio Allamand Cubillos

Por otra parte, el actual Canciller comentó interesantes detalles de su estrecha y desconocida amistad con Fidel Castro, a raíz del accidente que tuvo su hijo. “Juan Andrés era muy chiquito y tuvo un accidente muy fuerte, se cayó en una piscina y quedó con un daño cerebral muy severo y bueno (…), por esas cosas raras de la vida una tercera persona me hizo ver que a su propia señora le estaban haciendo un tratamiento neurológico en Cuba. Entonces me preguntó y me dijo ‘¿tú estarías dispuesto a llevar al niño a Cuba?’ Yo le dije por supuesto". (…) Y me llegó de la persona que estaba recién como cónsul De Cuba acá una invitación del propio Fidel Castro para los efectos de tratar al niño acá”, esto. a pesar de pensar ideológicamente de manera distinta.

Revisa esto y más detalles en este imperdible capítulo.

Ver video


Capítulos completos