13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Para seguir con la campaña de inoculación

Vacuna Sinovac: llegan un millón de nuevas dosis a Chile

Me gusta esta nota

Esta mañana, el ministro vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recibieron un nuevo cargamento de vacunas Sinovac para combatir el coronavirus. 

Se trata de un millón de nuevas dosis de Sinovac para continuar con la campaña de vacunación en Chile, que ya tiene definida su estrategia para las dos primeras semanas de agosto. 

Sinovac

Sinovac y vacunación en Chile

Este nuevo cargamento de Sinovac ayudará a continuar con la campaña que ya fue definida por el Ministerio de Salud. Además, en un punto de prensa, la subsecretaria de Salud Pública destacó que ayer Chile alcanzó el 80% de población objetivo vacunada con ambas dosis. 

Por su parte, el ministro Bellolio también celebró estas cifras, y destacando que en Chile, "el proceso de vacunación sigue con todo". De igual forma, reconoció que hubo una ralentización del proceso por el quiebre de stock de Pfizer, pero que "obedecía a algo mundial, no es chileno".

"Hoy podemos decir con propiedad que hoy más del 80% de la población ya está vacunada con sus dos dosis (...) la próxima semana, los días lunes y martes se va a vacunar exclusivamente a personas rezagadas mayores de 18 años, y por qué quiero hacer énfasis en esto: todos aquellos que quieran tener Pase de Movilidad para las Fiestas Patrias, tienen que vacunarse la próxima semana, tienen que hacerlo el dia lunes y martes", comentó Bellolio.

"El proceso de vacunación salva la vida de las personas que están con nosotros. Es un acto de responsabilidad pero también es un acto de solidaridad con el resto del país", concluyó.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E