Servicios 13

Un aporte para los padres de niños menores de 2 años

Últimos días para postular al Subsidio Protege en enero: ¿Cómo ingresar una solicitud?

Me gusta esta nota

El Gobierno anunció que el Subsidio Protege se extenderá hasta marzo del 2022, por lo que ya está disponible el proceso de postulación en enero. Sin embargo, está por llegar a su fin.

Este beneficio tenía su último plazo de postulación en diciembre del 2021 y otorga un aporte de $200 mil a las y los trabajadores que sean padres de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Cabe destacar que, a pesar de ser prioritario para las madres, los padres que tienen hijos a su cuidado también pueden postular. Por otra parte, las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 20 de enero.

Subsidio Protege

¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio Protege?

Los requisitos para postular a este beneficio son:

- Ser padre o madre o tener el cuidado personal de un niño/a menor de dos años.

- Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.

- Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Además, deben cumplir un mínimo de cotizaciones:

- Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 

- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Subsidio Protege

¿Cómo postular?

Al igual que los procesos previos de postulación, el Subsidio Protege abrió sus solicitudes y se mantendrán disponibles hasta el próximo jueves 20 de enero.

Para postular debes ingresar a subsidioalempleol.cl y hacer clic en "Subsidio Protege". Allí tendrás que seleccionar "postular al subsidio" e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

Una vez dentro, tendrás que ingresar los datos solicitados, aceptar la declaración en pantalla y los respectivos términos. Con esto listo, pulsa en "enviar solicitud"

Descubre la nueva Señal 13E