Servicios 13

Conoce todos los detalles

Transporte público: Revisa los nuevos horarios y recorridos para la capital

Me gusta esta nota

La Red Metropolitana de Movilidad (Red), ex Transantiago, informó sobre la modificación de algunos horarios y recorridos del transporte público, con el fin de brindar mayor cobertura a los usuarios y facilitar el transporte antes del toque de queda, fijado para las 22:00 horas.

Desde el 16 de enero comenzaron a regir estos cambios que afectarán el funcionamiento tanto de los buses Red, como de Metro y Tren Central en la Región Metropolitana.

De esta forma, el funcionamiento de los buses será entre las 5:30 de la mañana y las 22:00 horas (últimas salidas a las 21:30).

Cambios transporte público

En tanto, el Metro funcionará de lunes a viernes entre las 6:00 y las 21:00 horas, mientras que los sábados lo hará entre las 7:00 y 21:00 horas. Los domingos y festivos Metro mantendrá su servicio entre las 8:00 y las 21:00 horas.

El Metro Tren Nos comenzará a operar a las 6:00 de la madrugada y el último servicio será a las 20:30 horas. En tanto, el recorrido desde la Alameda cerrará a las 21:00 horas.

Finalmente, el Tren Central funcionará entre las 7:00 y las 21:00 horas.

Nuevos recorridos del transporte público

Se implementarán dos nuevos recorridos que beneficiarán a los vecinos de las comunas de Maipú, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda. Se trata del servicio 115c, que conectará a los usuarios Villa El Abrazo con el Metro Cerrillos; y el servicio 105c, que entregará a los usuarios de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda una conexión con la estación Metro Lo Valledor.

Además, nueve servicios extenderán sus recorridos y catorce tendrán modificaciones en su actual trazado. Por su parte, los servicios B14, B16, B18, B22 y B25 de la empresa Redbus, y el servicio 114 de STP, extenderán su horario de operación para hacerlos coincidir con el cierre de estaciones de Metro.

Cambios en el transporte público

Por otra parte, desde el 18 de enero, dada la baja demanda de usuarios que registra y la existencia de 13 servicios que brindan cobertura en el sector de Pudahuel Sur, el recorrido J14 de Metbus dejará de operar y sus buses reforzarán la extensión 110c, que ampliará su trazado y entregará una nueva conexión entre Pudahuel Sur y Lo Echevers.

Revisa el detalle de todos los recorridos ACÁ.



oAY5Yh7Z9v0