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Tarjeta TNE: ¿Qué hacer si el pase escolar se bloquea o tiene problemas de chip?

Por: Coni González
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La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), conocida como pase escolar, corresponde a un beneficio que permite el traslado liberado o rebajado de los estudiantes en sus viajes en cualquiera de los medios de transporte público.

Este beneficio, administrado por Junaeb desde el año 2006, está destinado para  estudiantes de enseñanza básica, media o superior de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile. 

Cabe resaltar que la TNE es un documento personal e intrasnferible. Dado que permite poder acceder a tarigas rebajadas en el transporte público, es importante para los estudiantes contar con ella. Por ello, en caso de robo o extravío es importante realizar el trámite correspondiente para volver a contar con este documento.

¿Se puede reponer la TNE?

En caso de que la TNE esté muy deteriorada, se pierda o sea hurtada, esto implicará reimprimir la tarjeta y eliminar la anterior.

También se tiene que solicitar una reposición en el caso de que el estudiante haya retomado sus estudios y la tarjeta que tenía anteriormente fue emitida antes del 2015. 

¿Qué hacer si la TNE se bloquea o presenta problemas de chip?

-Si los validadores arrojan el mensaje: “Acérquese a atención a clientes” o no puedes cargar saldo en las boleterías de Metro o Centros bip!, lo que se debe hacer es dirigirte a una oficina tarjetabip!.

-En caso de que la tarjeta esté perdida o con daño físico, deberás dirigirte a las oficinas de TNE y realizar el trámite de reposición de tarjeta.

Es importante llevar el Certificado de Alumno Regular (CAR) impreso y la cédula de identidad. Si el/la estudiante es menor de edad y está acompañado(a) de un adulto, ambos deben llevar su CI.

 

 
 

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