Tarjeta Bip! Adulto Mayor: Sepa cómo obtenerla
La Tarjeta bip! Adulto Mayor le permite a personas de 65 años o más poder acceder a una rebaja del 50% en el pasaje del adulto mayor, en buses, Metro y Metro Tren Alameda Nos y sus combinaciones, en el sistema de transporte público de Santiago.
Corresponde a un beneficio distinto e independiente de la Tarjeta Adulto Mayor entregado por Metro, que seguirá operando con las mismas condiciones actuales.
Aunque ambas tarjetas existirán al mismo tiempo en el sistema de transporte público en Santiago, los adultos mayores de 65 años deberán escoger con cuál tarjeta quedarse:
-Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM): si la persona solo utiliza buses o combinaciones de buses con Metro o Tren Alameda-Nos, o combina Tren Alameda-Nos con Metro, le convendrá adquirir la nueva Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM) que le permitirá viajar en estas modalidades por $350 en todo horario.
-Tarjeta Adulto Mayor de Metro: si la persona utiliza mayoritariamente solo Metro, y no buses ni combina entre buses o Tren Alameda-Nos con otros modos de transporte, le conviene mantener la Tarjeta Adulto Mayor de Metro (TAM-Metro) que le permite viajar por $230 en todo horario.
¿Dónde se realiza el trámite?
Para pedir su pase, debe seguir lo siguientes pasos:
- Ingrese a Tarjeta bip! TAM, con un click aquí y luego pulse en "pedir Tarjeta bip! TAM".
- Una vez en el sitio web de Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM), haga clic en "iniciar sesión".
- Escriba su RUT y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no la tiene, solicítela en el Registro Civil.
- Complete los datos solicitados.
- Seleccione el medio de pago, y haga clic en "pagar".
- El sistema le informará que se realizó la solicitud con éxito.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la Tarjeta bip! Adulto Mayor.
Además, podrá elegir entre dos modalidades de entrega:
- Despacho a domicilio: la tarjeta será enviada en los próximos días por Correos de Chile al domicilio señalado. Se realizarán dos intentos de despacho, de no ser posible su entrega, la tarjeta quedará custodiada en las oficinas de entrega, para su posterior retiro presencial.
- Retiro en oficina: en algunas sucursales de ChileAtiende, Metro y oficinas de atención al cliente bip!
Cabe indicar que para obtenerla gratuitamente de su Caja de Compensación, debe llamar a la Caja de Compensación donde se encuentra Afiliado (Los Andes: 600 510 00 00, La Araucana: 600 084 00 77, 18 Septiembre: 600 718 18 18) y solicitarla gratuitamente. La tarjeta le será despachada a su domicilio.
Síguenos en