Servicios 13

Conoce la fecha

Subsidio DS1: ¿Cuándo anuncian los resultados del primer llamado?

Me gusta esta nota

El Subsidio DS1 Clase Media es un beneficio que permite a las familias de sectores medios que quieran comprar o construir una vivienda en un sitio propio.

Estos montos dependerán del tramo al que postule y al porcentaje pertenezca el postulante en el Registro Social de Hogares. Cabe destacar que los tramos tienen diferencias en los ahorros mínimos y valores de vivienda.

Subsidio DS1

¿Cuánto dinero podré recibir por el Subsidio DS1?

Todo dependerá de la ubicación de la vivienda a comprar, es decir: 

- Se otorga un subsidio de 600 UF (cerca de $19,8 millones) para viviendas de hasta 1.100 UF ubicadas en las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos.

- 700 UF (casi $23,1 millones) para viviendas de hasta 1.200 UF ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama y provincia de Chiloé.

- 750 UF (aproximado a $24,7 millones) para viviendas de hasta 1.200 UF ubicadas en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Palena, comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

¿Cuándo darán a conocer los resultados?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) respondió a una usuaria a través de Twitter que consultó por la entrega de resultados de la primera postulación al Subsidio DS1. 

"Los resultados del primer llamado del Subsidio para Sectores Medios DS1 estarían disponibles en julio. Los publicaremos en www.minvu.gob.cl y, además, enviaremos un correo electrónico a los y las postulantes para informarles su resultado", informó.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura