Servicios 13

Conoce aquí cómo

Subsidio de Arriendo: Así puedes postular a las 170 UF disponibles

Me gusta esta nota

Ya se encuentran disponibles las postulaciones para el Subsidio de Arriendo 2022 que está destinado a las familias que no tengan casa propia. 

Este beneficio es elaborado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), quienes ayudan a financiar el alquiler a las personas que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares. 

Cabe destacar que las postulaciones estarán disponibles hasta el 25 de julio y este aporte entrega 170 UF (unos $5.500.000 pesos) que se depositan mensualmente al beneficiario con un tope de 4,2 UF ($135.900 aproximadamente). 

Subsidio de Arriendo

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para postular, debes cumplir los siguientes requisitos: 

- Tener mínimo 18 años de edad.

- Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.

- Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.

- Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Subsidio de Arriendo

¿Cómo puedo postular al Subsidio de Arriendo 2022? 

Para postular, debes seguir estos simples pasos: 

- Ingresa a arriendoenlinea.minvu.cl 

- Una vez en la plataforma de postulación, ingrese con su ClaveÚnica.

- En el campo "llamado de postulación vigente" seleccione "llamado regular arriendo 2022", haga clic en "postular", y luego en "continuar".

- Lea la "autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional". Si está de acuerdo con la información, seleccione "comprendo y acepto las condiciones para autorizar la consulta de mis datos personales", y haga clic en "aceptar".

- Siga las instrucciones, complete los formularios, adjunte los documentos requeridos y revise la información que aparecerá automáticamente.

- Una vez revisada la información, haga clic en "enviar".

- Como resultado del trámite, habrá postulado al subsidio de arriendo de vivienda.

Es importante saber que el tope máximo para de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF. Sin embargo, algunas regiones son la excepción. 

Por ejemplo, para este llamado, el monto máximo de arriendo será de 13 UF para todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes. En estos casos el aporte mensual será de 4,9 UF. 

Descubre la nueva Señal 13E