Sistema RED suma buses eléctricos de dos pisos: Revisa el recorrido y por cuáles comunas pasarán
10 nuevos buses de dos pisos, con capacidad para más de 110 pasajeros, ya circulan en la capital. El nuevo trazado refuerza una ruta clave y conectará seis comunas de la Región Metropolitana, incluyendo puntos como el Estadio Nacional.
La movilidad en la capital da un salto de calidad y sostenibilidad. Desde este martes 30 de septiembre, el sistema Red Movilidad oficializó la incorporación de 10 nuevos buses eléctricos de dos pisos, máquinas que no solo destacan por su diseño, sino por su enorme capacidad para más de 110 pasajeros. Este hito consolida a Santiago como líder mundial en electromovilidad en el transporte público, ofreciendo una experiencia de viaje más cómoda, moderna y amigable con el medio ambiente.
La llegada de estas máquinas de última generación tiene un impacto directo en la cobertura y la conectividad de la Región Metropolitana. Los nuevos buses de dos pisos fueron dispuestos para reforzar una ruta clave, circulando principalmente por Avenida Grecia y la Alameda, en un extenso recorrido de 42 kilómetros ida y vuelta. En total, serán seis comunas las beneficiadas, desde la zona oriente hasta Pajaritos, incluyendo puntos estratégicos como el Estadio Nacional, justo en el marco del Mundial Sub 20.
Leer también: ¡Tu pasaje en un toque! Paga con RutPay, la app de BancoEstado ahora puede usarse en Red Movilidad
Sistema RED suma buses eléctricos de dos pisos a su flota
El servicio que será reforzado con estas máquinas es el 519, que va desde Metro Los Héroes hasta Metro Pajaritos. Con la incorporación de los nuevos buses de dos pisos, la cobertura del trazado se amplía, beneficiando directamente a seis comunas de la Región Metropolitana. Estas son: Peñalolén, Ñuñoa, Providencia, Santiago, Estación Central y Lo Prado.
La circulación de estas máquinas estará concentrada en dos ejes viales principales: la Avenida Grecia y la Alameda, completando el recorrido total de 42 kilómetros ida y vuelta y asegurando una conexión clave entre el centro y el poniente de la capital.
Este nuevo grupo de buses se suma a la infraestructura eléctrica ya existente en el país. Actualmente, Red Movilidad cuenta con más de 3.300 buses eléctricos en operación y 39 electroterminales. La meta es que para marzo de 2026 el 68% de la flota sea eléctrica, consolidando a Santiago como una de las ciudades con mayor electromovilidad en el transporte público a nivel mundial.








