Servicios 13

Afectados por la crisis socioeconómica

Sercotec lanza subsidio para ayudar a más de 2.400 suplementeros de Chile

Me gusta esta nota

Sercotec lanzó el programa "Reactívate Suplementeros" que busca apoyar a la reactivación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista.

Estas pueden estar en pequeños centros comerciales, barrios comerciales, galerías, mercados, centros históricos, ferias comerciales y artesanales a nivel nacional.

De igual forma, el subsidio busca entregar un presupuesto de tres mil millones de pesos, con los que se espera beneficiar a 2.403 suplementeros a lo largo del país.

Suplementeros

¿Quiénes pueden postular al programa para suplementeros?

Según informó Sercotec, pueden postular:

- Personas sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) que ejercen la actividad de suplementero.

- Personas naturales o jurídicas con inicio de actividades ante SII en primera categoría, que también ejercen dicho oficio y que se hayan visto afectadas producto de la emergencia sanitaria, a través de dos líneas de financiamiento:

Línea 1 de reactivación: Para suplementeros que buscan reactivar y reimpulsar su actividad. Sercotec entregará un subsidio no reembolsable entre $700 mil y $1 millón para la implementación de un plan de compras, a través del cual es posible financiar capital de trabajo (mercadería), infraestructura; activos fijos, publicidad y difusión, y productos de sanitización para prevenir el Covid-19.

Línea 2 de reemprendimiento: Para suplementeros que quieran dejar de serlo, cambiar de actividad e iniciar un negocio nuevo. Sercotec entregará un subsidio no reembolsable entre $700 mil y $1 millón para la implementación de un plan de compras a fin de financiar gastos de formalización, activos fijos, capital de trabajo, nuevos arriendos, infraestructura; promoción y publicidad, y productos de sanitización.

Suplementeros

¿Cómo postular?

Las postulaciones están disponibles del 14 al 26 de octubre a las 15:00 horas, para realizar la postulación debes seguir esto:

- Registrarse como usuario/a en sercotec.cl o actualizar sus antecedentes de registro. El/la solicitante realiza la postulación con la información ingresada en este registro, la cual será utilizada por Sercotec durante todo el proceso.

Suplementeros

- Completar el formulario de postulación.

- Además, cada empresa o persona postulante deberá adjuntar el Certificado de Trabajador Suplementero, emitido por una empresa distribuidora de diarios y periódicos que se encuentre registrada en el listado de los agentes a nivel nacional, entregado por la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile y que está en las bases del programa.

- Tener domicilio en la región correspondiente a la convocatoria.

- No haber accedido al Bono Pyme 2021.

Descubre la nueva Señal 13E