Servicios 13

Conoce a quién está destinado

Semilla Inicia y Escalamiento: así puedes postular a las ayudas de hasta 60 millones de pesos

Me gusta esta nota

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) abrió las últimas convocatorias del año para "Semilla Inicia" y "Escalamiento". Estos programas están destinados a los emprendedores y entregan apoyo diferenciado. 

Esta ayuda se distingue por los tipos de beneficiarios y el nivel de desarrollo de sus negocios. Además, este último llamado tendrá un mayor porcentaje de cofinanciamiento para proyectos liderados por mujeres.

Semilla Inicia

¿De qué tratan Semilla Inicia y Escalamiento? 

El programa "Semilla Inicia" está destinado a emprendimientos en fase de idea, que se puedan implementar rápidamente, cofinanciando actividades para que logren la validación comercial y técnica. 

Para este caso, Corfo te ayudará cubriendo el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $15 millones. Es importante señalar que en el caso de iniciativas lideradas por mujeres, la cobertura llegará al 85%. 

Por otra parte, "Escalamiento" va dirigido a aquellos que ya han finalizado sus etapas de creación y puesta en marcha. Su foco está puesto en fomentar su expansión comercial, internacionalización y levantamiento de inversión privada.

Corfo cubrirá el 70% del costo total, con un tope de hasta $60 millones. Es importante destacar que en el caso de iniciativas lideradas por mujeres, la cobertura llegará al 80%.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el miércoles 20 de octubre en la página de corfo.cl. Allí tendrás que ir a la sección "Programas y convocatorias" y buscar Semilla Inicia y Escalamiento. 

Semilla Inicia

Semilla Inicia

Descubre la nueva Señal 13E