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Seguro para trabajadores independientes: Estos son los requisitos

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El Presidente Sebastián Piñera presentó este miércoles 29 de abril un proyecto de ley que pretende proteger los ingresos de aquellos trabajadores independientes que se han visto perjudicados por la crisis sanitaria.

Como parte de la agenda social y económica para enfrentar las consecuencias de la propagación del COVID-19 en Chile, el Gobierno dio a conocer el seguro que busca ayudar a los trabajadores independientes afectados por esta pandemia.

De acuerdo al mandatario, quien presentó la iniciativa que debería pasar al Congreso para ser aprobada y luego promulgada por el Poder Ejecutivo, se trata de “un seguro para proteger los ingresos de los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios”.

El Presidente Piñera informó que se beneficiará especialmente a: contribuyentes que hayan emitido boletas en al menos 4 meses dentro del último año y contribuyentes que hayan emitido boletas en al menos 8 meses dentro de los últimos dos años.

Concretamente, estos son los requisitos que deberán cumplir quienes deseen ser beneficiados por este proyecto: una declaración de autoridad sobre catástrofe, calamidad pública o crisis sanitaria; y una caída importante en los ingresos del negocio: al menos un 20%.

Está previsto que el fondo entregue un monto de dinero determinado por el nivel de caídas económicas que haya sufrido cada postulante en los meses posteriores a la crisis sanitaria por el coronavirus. Se utilizará como referencia los 12 meses previos a la pandemia.

Asimismo, el dinero, que ayudará a cerca de 1,2 millones de trabajadores que emiten boletas de honorarios, se entregará hasta en 3 pagos dentro de los 9 meses que vinieron luego del inicio de la emergencia sanitaria.