Se aproxima una tormenta perfecta: Ráfagas de viento, temperaturas bajo cero y lluvias por más de cuatro días
La Región Metropolitana se prepara para recibir un temporal de mal tiempo con todos los elementos climatológicos que deben preocuparnos tomando todas las medidas para evitar problemas.
Los primeros informes meteorológicos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indican que durante este miércoles 1 de junio comenzaran las primeras precipitaciones en la zona centro de Chile, teniendo como principales afectados, Santiago, Rancagua y Valparaíso, frente de mal tiempo que duraría hasta el próximo lunes, registrando vientos por sobre los 20 km/h y la continuidad de bajas temperaturas.
Ráfagas de viento, bajas temperaturas y lluvias
Se espera que la Región Metropolitana reciba cerca de 2,7 mm de lluvia mañana, con una probabilidad de precipitaciones de un 80%. El jueves presentan un 90% de posibilidad con 2,3 milímetros de agua para Santiago.
En el cielo se espera nubosidad parcial para estos días dejando un 80% de pronóstico de precipitaciones para el viernes con un aumento en 3,1 mm de agua y ya el sábado tendríamos un 90% de posibilidad de lluvia con la mayor caída de agua cercano a los 6,4 milímetros.
El meteorólogo de la DMC, Arnaldo Zúñiga, confirmó que las primeras precipitaciones que caerán este miércoles y jueves serán de carácter débiles desde la Región Metropolitana a la Región de O’Higgins, en tanto del domingo a lunes se esperan un 70% de probabilidades de agua con un 3,2 milímetros y un 50% respectivamente.