Se acerca el cambio de hora: ¿Hay que atrasar o adelantar el reloj?
Hace un par de semanas comenzó el otoño, esto significa un nuevo cambio de hora en el país, dando paso al denominado Horario de Invierno.
Según el decreto presidencial, publicado en noviembre de 2018, es el que designa que todo el territorio nacional, salvo la región de Magallanes y la Antártica Chilena, tendrá que cambiar su huso horario próximamente.
Es importante destacar que este cambio regirá durante los meses de otoño e invierno, por lo que se extenderá por cinco meses hasta inicios de septiembre, con la vuelta al horario de verano.
Cambio de hora: ¿Hay que atrasar o adelantar?
El Horario de Invierno este 2022 comienza a regir desde el sábado 2 de abril. Ese día, debemos retrasar en una hora los relojes cuando estos marquen las 00:00 horas, para así quedar a las 23:00.
Cabe señalar que este cambio debe hacerse tanto en Chile continental como insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez). En tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena mantendrá la hora actual, ya que cuentan con horario único
Cabe destacar que el decreto presidencial del 2018 se acaba este 2 de abril, por lo que el Ministro del Interior del nuevo Gobierno de Gabriel Boric, en compañía del Ministerio de Energía, tendrán que definir la modalidad.
Síguenos en