Servicios 13

Este nuevo permiso tendrá una duración de 6 horas.

Retiro de fondos de Pensión: Carabineros habilitará permiso para realizar trámite presencial en AFP

Me gusta esta nota

El pasado jueves 30 de julio comenzó el plazo para solicitar el retiro de hasta el 10% de los ahorros previsionales y si bien las Administradoras de Fondos de Pensiones llamaron a los usuarios a no acudir a las sucursales y solicitar el retiro en la página web de cada AFP, desde ahora este trámite contará con un permiso especial para hacerlo de forma presencial.

Agencia Uno

Carabineros anunció que a través de su Comisaría Virtual, habilitarán un permiso especial que tendrá 6 horas de duración para quienes tengan que ir a las sucursales a realizar el trámite, en lugar de tres horas como lo tiene el permiso para el pago de servicios.

“Actualmente las personas que necesiten ir presencialmente a las AFP, le recomendamos usar dentro de estas alternativas que se despliegan en el permiso número 5 -que está en la Comisaría Virtual- la alternativa correspondiente a ‘Gestiones en otras instituciones financieras’”, explicó a T13 AM el teniente coronel Juan Velásquez, comisario de la Comisaría Virtual.

Consultado por cuándo estará disponible este permiso, el teniente coronel indicó que “esto debería quedar disponible a más tardar durante el sábado”.