El proceso es simple

Retiro 10% AFP: ¿Qué hacer si la solicitud es rechazada?

Por: Christian García
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El gerente general de la Asociación de AFP explicó el proceso.

Cientos de personas ya están realizando el proceso para llevar a cabo el retiro de fondos desde las Administradoras de Fondos de Pensiones.

En ese contexto, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, respondió unas de las dudas que más preocupa a la gente: ¿Qué hacer si la solicitud es rechazada?

En conversación con Cooperativa, el ejecutivo explicó que, si la persona sufre rechazo por parte de la administradora, podrá realizar una nueva solicitud.

“Si la solicitud es rechazada, las personas podrán ingresar otra solicitud (...) no es que la persona no podrá hacer este trámite nunca más, sino que va a poder volver a realizarlo", explicó.

De igual manera, indicó que "la AFP no puede decir que no al pago, la AFP no puede negar el pago de un beneficio como éste. Lo que puede decir la AFP es que puede rechazar la solicitud porque el ingreso de la solicitud estuvo mal hecho, por ejemplo, que una persona puso un RUT y el número de serie del RUT no correspondía, o número de serie y RUT están correctos pero la Cuenta RUT o cuenta bancaria ingresada no corresponde a esa persona".

 

"El proceso es totalmente digital”

Larraín insistió también que "el proceso es totalmente digital, por lo tanto, las personas no van a poder hacer una solicitud presencial en las sucursales" y por ende reiteró el llamado a no ir directamente a las AFP.

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