Explicado paso a paso

Registro Social de Hogares: sepa cómo actualizar su información

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante esta semana se anunció un segundo proceso de postulación al IFE Universal, por lo que es importante mantener actualizado el Registro Social de Hogares (RSH). 

El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales del Estado.

La plataforma se constituye con datos aportados por los hogares y bases administrativas que posee el fisco, proveniente de diversas instituciones del país. 

Registro Social de Hogares
Registro Social de Hogares

¿Cómo actualizar los datos del Registro Social de Hogares? 

Para actualizar sus datos, debe ingresar al sitio web registrosocial.gob.cl y seguir estos pasos: 

- Pulsa sobre "Obtener Cartola", si no tienes RSH o "Ir a mi Registro", si deseas actualizar información.

- Puedes ingresar con tu Clave Única del Registro Civil o crearte una clave en el mismo sitio.

- Luego se desplegará el formulario con toda la información requerida. Se recomienda contar con el carnet de identidad de todo el núcleo familiar al momento de completar la información.

- Una vez que llenes todos los ítem requeridos, el sistema te indicará si tienes información pendiente de entregar o bien has completado el proceso.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, indicó que, "queremos recalcar que para obtener este beneficio es muy importante contar con el Registro Social de Hogares, por eso insistimos en este llamado, porque no queremos que ninguna familia que lo esté pasando mal se quede sin recibir esta ayuda del Estado".

Programas

Ver más

Red 13