Servicios 13

Puedes ingresar aquí

Registro Social de Hogares: Averigua en qué tramo estás para postular a beneficios

Me gusta esta nota

Es de suma importancia contar con la información actualizada para acceder a la ayuda del gobierno.

El Registro Social de Hogares (RSH) es la herramienta que tiene el Estado para determinar, en base a datos socioeconómicos y número de integrantes, las características de cada hogar del país.

A raíz de esto, es muy importante mantener todos los datos actualizados, ya que así el gobierno clasifica a quién otorgar beneficios al respecto.

Cabe destacar que Registro de hogares con porcentajes altos indican un mayor monto de ingresos familiares, por lo tanto, su índice de vulnerabilidad es muy bajo. Aquellos hogares con porcentajes que bordean el 10% ó 20% indican ingresos bajos por lo que hay más nivel de vulnerabilidad.  Estos grupos familiares son los que califican para la mayoría de los beneficios que otorga el Gobierno.

Como acceder al Registro Social de Hogares

Para saber en qué tramo estás y cuál es la clasificación que tiene el grupo familiar, se debe realizar realizar la consulta en la web www.registrosocial.gob.cla la cual se puede acceder con Clave Única o simplemente el RUT y número de cédula de identidad.

¿Cómo modificar el RSH?

Si necesitas actualizar la información para acceder a beneficios, dentro de la misma plataforma del Registro Social de Hogares se ofrece una serie de opciones, como la incorporación de un nuevo integrante o la desvinculación del jefe de hogar.

Importante: Al actualizar los datos se pedirán adjuntar algunos documentos, como un formulario de solicitud, copia de Cédula de identidad y algún documento para acreditar residencia entre otros.

Dudas: accede aquí paso a paso

Si tienes dudas de como realizar tus trámites, la web del RSH te ofrece una guía completa para que puedas resolver todo sin dificultades.