Servicios 13

Sumado a los protocolos sanitarios correspondientes

Prueba de Transición: Dividirán a alumnos en dos grupos y distintas fechas

Me gusta esta nota

Este viernes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, dieron a conocer las fechas de rendición y protocolos de salud de la prueba de Transición.

Las autoridades informaron que cerca de 268 mil estudiantes rendirán los exámenes, que serán divididos en dos grupos de 134 mil jóvenes.

El primer grupo rendirá la prueba el lunes 4 y martes 5 de enero, mientras que el segundo grupo dará el examen el jueves 7 y viernes 8 de enero. Esto con el propósito de evitar contagios por el Covid-19.

Detalles de la prueba de Transición

Este año más de 700 establecimientos serán habilitados para rendir la prueba, un número mucho mayor que el de años anteriores. Además, se señaló que habrá una fecha extra para quienes se encuentren contagiados de coronavirus durante la rendición

Para acreditar dicha situación, se debe dirigir al sitio web acceso.mineduc.cl y postular a una fecha extraordinaria. Las autoridades hacen un llamado a no asistir, en caso de estar contagiados, advierten que habrá personal de Carabineros controlando que los asistentes no figuren como infectados en el sistema.

Transición

Medidas sanitarias

Se informó que el aforo de la sala dependerá del espacio que haya disponible, ya que se debe respetar una distancia mínima de un metro entre alumno y alumno.

Las autoridades explicaron que 26 mil colaboradores participarán en diversas actividades, por ejemplo, la entrega de kits sanitarios, y 1.400 auxiliares encargados de mantener limpios los salones de rendición.

"Todos los alumnos deben traer su carnet de identidad, su lápiz, goma, alcohol gel. Todos deben venir con su mascarilla y traer al menos dos mascarillas de reemplazo", afirmó Daza.