13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Desde el 1 de septiembre

Préstamo Solidario: ¿A quiénes se les retendrá un porcentaje de sus boletas?

Me gusta esta nota

Ya ha pasado más de un año desde que el Gobierno abrió las postulaciones del Préstamo Solidario, iniciativa para apoyar económicamente a las familias de Chile en situación de pandemia. 

Este Préstamo Solidario está destinado a trabajadores dependientes e independientes que hayan sufrido la disminución de al menos el 30% de sus ingresos. 

El beneficio cubrirá, al menos, el 70% de la caída de los ingresos, con un tope máximo de $650 mil mensuales. De igual forma, se exige haber recibido un sueldo promedio entre $400 mil y $2 millones durante el 2019, antes de la pandemia. 

Préstamo Solidario

¿A quiénes se les retendrá un porcentaje por el Préstamo Solidario?

Tal como dice el nombre del beneficio, este es un préstamo que, eventualmente, debe ser devuelto. La normativa establece que desde el 1 de septiembre se comenzarán a aplicar retenciones en boletas a honorarios emitidas por trabajadores. 

Por esto, el Servicio de Impuestos Internos (SII) aseguró que si eres trabajador independiente, se aplicará automáticamente una retención de 14,5% en las boletas de honorarios que emitas (3% adicional).

Esta retención también se verá reflejada en las Boletas de Prestación de Terceros Electrónicas (BTE) y si emites Boletas de Honorarios sin retención, deberás aplicar una tasa de 14,5% al declarar el Pago Provisional Mensual (PPM). 

La devolución del préstamo fue establecida en la Ley 21.252, para reintegrar el préstamo.

Descubre la nueva Señal 13E