Servicios 13

Clave para pedir permisos

Plan Paso a Paso: Revisa aquí en qué etapa se encuentra tu comuna

Me gusta esta nota

El gobierno semana a semana informa cuáles son las comunas que avanzan o retroceden en el Plan Paso a Paso. Si tu lugar de residencia no es nombrado porque no ha sufrido cambios o desconoces en qué etapa está, puedes revisar en esta nota el detalle.

El Plan Paso a Paso es la estrategia del gobierno para enfrentar la pandemia por Coronavirus, de acuerdo a la situación sanitaria de cada zona del país.

La estrategia consta de 5 escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso a otro está sujeta a los indicadores epidemiológicos, a la red asistencial y a la trazabilidad.

Plan Paso a Paso

 

Estas son las etapas del Plan Paso a Paso y que cosas no se pueden hacer durante su ejecución (actualizadas):

Cuarentena: Se prohíben las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia, el traslado a residencia no habitual y a otras regiones, realizar y participar en reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, realizar oficios, ritos y ceremonias (excepto funerales), atender público en restaurantes y cafés, la venta presencial en supermercados de artículos no esenciales, actividades con público en cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos, realizar actividad deportiva que requiera salir de la casa fuera de la banda horaria de 07 a 08:30 hrs o con el debido permiso temporal. Junto con ello se prohíbe el funcionamiento de gimnasios y establecimientos deportivos abiertos al público, la salida de residentes de Establecimientos larga estadía adultos mayores (ELEAM), visitas a centros del SENAME y el funcionamiento de Clubes de Adulto Mayores y Centros de día.

Transición: Prohibición de reunirse en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos, las actividades con público con más asistentes de lo permitido o sin cumplir las condiciones requeridas según el tipo, la atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados y la venta y consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales. Asimismo, no se permite el funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores, el funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos y el traslado a residencia no habitual y a otras regiones, excepto en posesión del Permiso (único) de Vacaciones.

Preparación: Se mantiene la imposibilidad de reuniones en residencias particulares de más de 15 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, las actividades con público con más asistentes que lo permitido o sin cumplir las condiciones requeridas según tipo, el funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores, el funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos y el traslado a comuna en Paso 2 de otra región sin posesión del Permiso (único) de Vacaciones.

Apertura inicial: Prohibe reuniones en residencias particulares de más de 30 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, actividades con público con más asistentes que lo permitido o sin cumplir las condiciones requeridas según el tipo, el funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos y el traslado a comuna en Paso 2 de otra región sin posesión del Permiso (único) de Vacaciones.
 

Revisa aquí en que etapa del Plan Paso a Paso se encuentra tu comuna:     
     

 

 

 

Más información en la página oficial del gobierno