Servicios 13

Un mayor agendamiento en línea

Plan de Renovación de Cédulas: así puedes agendar hora para renovar tu carnet

Me gusta esta nota

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Sergio Mierzejewski, presentaron el nuevo "Plan de Renovación de Cédulas".

Este operará a través de un mayor agendamiento en línea, para que las personas que se encuentren en esta situación puedan actualizar sus documentos con tiempo y sin realizar largas esperas.

Renovación de Cédulas

¿En qué consiste en Renovación de Cédulas? 

Según se explica el plan de Renovación de Cédulas consiste en que el sistema de agendamiento en línea de Registro Civil amplió su capacidad, ya que ahora permite agendar hasta con seis meses de anticipación la renovación del carnet (antes permitía solo un mes), gracias al millón de citas que se encuentran disponibles (284 mil mensuales), correspondientes a oficinas de todas las capitales regionales.

Las autoridades llamaron a utilizar el sistema y realizar el trámite con tiempo, para evitar las eventuales aglomeraciones que se podrían producir a fin de año, cuando caduquen los decretos de extensión de cédulas que actualmente rigen.

Además, resaltaron que este sistema de agendamiento permite evitar hacer fila, ya que las personas van con un día y hora definidos, a realizar el trámite en la oficina elegida.

¿Cómo agendar una hora en línea? 

Para agendar una hora de renovación de cédula, tendrás que ingresar al sitio web del Registro Civil, pulsar en "trámites en línea" y luego entrar en la opción "reservar hora". 

Allí se selecciona el día, la hora y la oficina para ir a realizar el trámite.

Renovación de Cédulas

Elecciones del 18 de julio 

En otro aspecto, Larraín se refirió a las primarias presidenciales de este domingo 18 de julio, recordando que "todas las personas pueden votar con las cédulas de identidad o pasaportes que hayan vencido a contar del 1 de octubre de 2019, según indica la Ley 21.279 del Ministerio de Justicia y Servel".

"Esta regla también se homologa a los electores con cédula para extranjeros. Por lo tanto, si alguien tiene el carnet está vencido no debe preocuparse, no es necesario correr para renovarlo, porque el derecho a sufragar está plenamente resguardado para todos y todas", sentenció.  

Descubre la nueva Señal 13E