Servicios 13

Conoce los nuevos requisitos

PGU aumentó su monto desde julio: ¿Quiénes serán beneficiados?

Me gusta esta nota

Con la llegada de julio, se informó que la Pensión Garantizada Universal (PGU) tendrá un aumento en sus valores a raíz de la variación del IPC.

Actualmente, este beneficio está destinado a los adultos mayores de 65 años y reemplaza a los aportes de vejez del Pilar Solidario. Es importante mencionar que, hasta ahora, esta ayuda entrega $185.000 mil. 

Otro anuncio importante que se mencionó es que a partir de agosto, la pensión tendrá un aumento en el número de beneficiarios, ya que entrarán en vigencia nuevos requisitos para optar al aporte. 

PGU

¿Cuál será el nuevo monto de la PGU?

Como se mencionó anteriormente, la pensión entrega un monto de $185.000 mil a sus beneficiarios. Sin embargo, a contar de julio de este año el valor será de $193.917 mensuales por la variación del IPC. 

Por otra parte, es importante señalar que a partir de agosto este beneficio tendrá nuevos beneficiarios. En concreto, recibirán los pagos aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos: 

- Tengan 65 años o más, independiente de si están jubilados o no.

No sean parte del 10% más rico de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Cuenten con una pensión base menor a $1.000.000.

Acrediten residencia en Chile por un lapso no inferior a 20 años continuos o discontinuos, contados desde que la persona cumplió los 20 años de edad. También deben haber vivido en Chile al menos 4 de los 5 años previos a la solicitud de la PGU.

¿Cómo postular a la Pensión Garantizada Universal? 

Para postular a este beneficio tendrás que realizar lo siguiente: 

- Ingresar al sitio mi.chileatiende.gob.cl/tramites/102077.

- Anotar el RUT y fecha de nacimiento.

- El sistema determinará si la persona debe solicitar la PGU.

- Si es así, se deriva al formulario de solicitud en línea.

- Luego se debe ingresar con Clave Única.

- En el sitio se solicitará información como nombre, domicilio, teléfono y datos de focalización para determinar los ingresos monetarios.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura