Servicios 13

Conoce los requisitos

Pensión Garantizada Universal: ¿Quiénes pueden acceder al pago de $185 mil?

Me gusta esta nota

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un proyecto que espera entregar aportes monetarios a los adultos mayores con y sin ahorros previsionales.

Cabe destacar que reemplazará todos los beneficios del actual Pilar Solidario, por lo que sus beneficiarios dejarán de recibir la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario para recibir la PGU.

Por otra parte, apuntó que quienes se encuentran entre el 81 y 90 % más vulnerable recibirán un monto que disminuye gradualmente según el grado de necesidad. Solo excluirá al 10% de mayores ingresos.

Pensión Garantizada Universal

¿Quiénes recibirán el pago total de la Pensión Garantizada Universal?

En caso de ser aprobada en las condiciones actuales, la PGU entregaría $185 mil a un gran grupo de personas. En concreto, las personas que estén entre el 60% y 80% de mayor vulnerabilidad del país y tengan una pensión base de hasta $630.000, recibirán el pago íntegro de $185 mil. 

Por esa misma línea, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, detalló que seis meses después de que se inicien los pagos "van a ingresar todos aquellos que no estaban dentro del beneficio del Pilar Solidario; es decir, las personas que están entre el 60% y el 90% de vulnerabilidad".

Pensión Garantizada Universal

¿Quiénes recibirán la Pensión Garantizada Universal?

- Los adultos mayores que pertenezcan al 90% más vulnerable de la población mayor a 65 años.

- Contar con una pensión base inferior a la pensión superior (un millón de pesos).

Este monto se sumará a la pensión autofinanciada y será una transferencia directa, además, tendrán que acreditar residencia en Chile por, al menos, 20 años.

Cabe destacar que no es necesario estar jubilado para acceder al PGU, en caso de que usted siga trabajando, no perderá el beneficio.

Descubre la nueva Señal 13E