13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Anuncio fue adelantado por el Minsal

Pase de Movilidad: este es el nuevo grupo de personas que podrá adquirir el documento

Me gusta esta nota

El Pase de Movilidad es un documento implementado por el Gobierno que entrega mayores libertades a las personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el coronavirus. 

Luego de la actualización al plan Paso a Paso, el Pase de Movilidad tomó aún más relevancia, ya que permite aforos más amplios, viajes interregionales, ingresar a sectores exclusivos, entre otros. 

Según adelantaron desde el Ministerio de Salud (Minsal) en los próximos días el documento será ampliado a un nuevo grupo de personas, quienes podrán acceder al permiso si tienen las vacunas permitidas en Chile. 

Pase de Movilidad

¿Cuál es el nuevo grupo de personas que obtendrá el Pase de Movilidad? 

El Pase de Movilidad puede ser obtenido en mevacuno.gob.cl todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación en Chile. 

Sin embargo, en una fecha que aún no es determinada, los chilenos y extranjeros residentes en el país que se vacunaron fuera del territorio nacional también podrán solicitar el Pase de Movilidad, siempre que hayan recibido las siguientes vacunas: 

- Pfizer-BioNTech

- Janssen

- AstraZeneca

- CoronaVac

- Sinopharm

- CanSino

- Sputnik V

- Moderna

El Minsal anunció que homologará las vacunas para contar con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y agencias regulatorias como la FDA o EMA e ISP de Chile. 

"Estamos haciendo un trabajo y vamos a sacar pronto un protocolo para homologar las vacunas. Pero en una primera etapa, va a ser solo para chilenos y extranjeros residentes en Chile que, por distintos motivos, completaron su proceso fuera del país", comentó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Descubre la nueva Señal 13E