Servicios 13

Los niños mayores de 12 años pueden sacar el documento

Pase de Movilidad: ¿Cómo obtener el certificado para menores de edad?

Me gusta esta nota

El Pase de Movilidad se ha transformado en uno de los documentos más importantes durante la pandemia del Covid-19, ya que acredita la vacunación completa.

Su importancia sube aún más, luego de que a partir del 1 de enero del 2022, todos los mayores de 18 años que no cuenten con su dosis de refuerzo verán su permiso inhabilitado.

No obstante, este certificado también lo pueden obtener los mayores de 12 años que tengan cumplidos 14 días desde la segunda dosis con vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca y 14 días con la única dosis de la vacuna CanSino.

Pase de Movilidad

¿Cómo puedo obtener el Pase de Movilidad para niños?

Para sacar el Pase de Movilidad debes tener tu Clave Única. Sin embargo, los menores de edad pueden obtener este documento sin Clave Única, ni cédula de identidad.

En caso de que los menores de 18 años no tengan ni Clave Única, ni cédula de identidad, pueden tener su Pase de Movilidad realizando lo siguiente:

- Crear una cuenta en mevacuno.gob.cl, en el apartado de "correo electrónico".

- Al correo recibirás un e-mail de verificación (recuerde revisar en spam).

- Una vez en tu cuenta debes dar clic en "mi perfil". Allí tienes que seleccionar la categoría "menores de edad" y luego "menores de edad sin Cédula de Identidad ni Clave Única".

- Completa el formulario "solicitar verificación de identidad" y serás notificado vía email sobre el estado de tu solicitud.

- Si tu solicitud es verificada, podrás descargar tu Pase de Movilidad en la sección "Mis Vacunas".

 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura