Servicios 13

Es necesario para el traslado entre regiones

Pasaporte sanitario: ¿Cómo obtener el documento para viajar en Fiestas Patrias?

Me gusta esta nota

Entre los documentos implementados por el Gobierno para controlar la movilización entre regiones se encuentra el pasaporte sanitario. Este permiso debe estar acompañado por el Pase de Movilidad en caso de viajar entre cada región. 

Tal como informa, este pasaporte se entrega a todas las personas provenientes del extranjero y aquellas que circulan por el territorio nacional (a través de viajes interregionales) e ingresan a alguna zona con Aduana Sanitaria. 

También te puede interesar: "¿Qué documentos debo tener para realizar viajes interregionales en Fiestas Patras?"

Además, se ha recalcado que usted necesita el pasaporte sanitario para realizar viajes terrestres, aéreos o marítimos. 

Pasaporte sanitario

¿Cómo obtener el Pasaporte Sanitario?

Para solicitar el documento debes ingresar al sitio web https://www.c19.cl/regional_es.html y completar la declaración jurada con tus datos personales, dirección de origen, traslado y fecha de viaje. 

Pasaporte sanitario

Al llenar los datos, se enviará un correo electrónico con el pasaporte sanitario junto con un código QR. Si usted realiza un viaje interregional, las autoridades le solicitarán el documento de identificación (cédula de identidad o pasaporte) y el pase de movilidad si la comuna de origen y/o destino se encuentra en Transición (fase 2).

Es importante recordar que los viajes entre regiones están permitidos sólo desde Fase 2 (Transición) o superior. Las comunas en cuarentena no tienen permitido movilizarse fuera de su localidad, a excepción de trabajadores con permiso colectivo. 

Descubre la nueva Señal 13E