13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Conoce qué grupo puede acceder al monto

Pagos pendientes del IFE Universal: ¿Quiénes reciben el dinero este miércoles?

Me gusta esta nota

Desde el martes 14 de septiembre comenzaron los pagos pendientes del IFE Universal, correspondiente a junio y julio de este año, a las familias que solicitaron el beneficio sin aún estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH). 

Los pagos pendientes irán desde los $177 mil, en hogares de una persona, hasta los $877 mil, en los núcleos familiares con 10 o más integrantes y se espera que cerca de 207 mil familias obtengan el dinero. 

El proceso se mantendrá por un par de días, pero este miércoles 15 de septiembre se permitirá la entrega del dinero a un grupo específico de beneficiarios. 

IFE Universal

¿Quiénes reciben el IFE Universal pendiente hoy?

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, aseguró que los pagos vía transferencia ya están activos y "los pagos presenciales en BancoEstado parten mañana miércoles, mientras que los de Caja de Compensación Los Héroes comenzarán el martes de la próxima semana".

Para retirar tu monto debes acudir presencialmente a la sucursal de BancoEstado, presentar tu cédula de identidad en caja y recibir el dinero correspondiente al beneficio. 

¿Cómo saber si soy beneficiario de los pagos pendientes del IFE Universal? 

Para conocer si es beneficiario de los pagos pendientes del IFE Universal debe ingresar a ingresodeemergencia.cl, allí tendrá que ingresar con su Clave Única o número de documento de su cédula de identidad. 

De inmediato el sitio le informará el monto, fecha y forma de pago del bono. 

IFE Universal

Por otra parte, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, invitó también a la ciudadanía a postular al IFE laboral, "porque ambos beneficios no solo no son incompatibles, sino que, por el contrario, se complementan para brindar una protección social más robusta para los hogares de nuestro país".

Descubre la nueva Señal 13E