Servicios 13

Nuevo plazo para renovar cédulas de identidad vencidas

Me gusta esta nota

Registro Civil anunció la medida para todas las cédulas que vencieron entre marzo y lo harán en julio de este año.

El plan de extensión del carnet de identidad busca evitar que las oficinas del Registro Civil se congestionen ante un calculo de casi dos millones de cédulas que estarán vencidas el 2022.

Así informó la ministra de Justicia y derechos Humanos, Marcela Ríos, el pasado miércoles 25 de mayo, confirmando que el decreto permitiría seguir utilizando las cédulas de identidad que están fuera de plazo.

¿Cuál es el nuevo plazo para renovar tu cédula de identidad?

La ministra Marcela Ríos indicó que el documento identificador tendrán una extensión de vigencia por un año más (2023), solo para las cédulas que vencen entre marzo de 2022 y julio de este año.

“Van a poder seguir haciendo todos los trámites y el Registro Civil está avisando a todas las instituciones para que sepan que pueden seguir usándola”, declaró, Ríos.

Otro de los anuncios por parte de la ministra, es la creación de una aplicación móvil del Registro Civil, que estará disponible desde el miércoles 1 de junio: “Las personas que hayan perdido su cédula, se les haya dañado o se las hayan robado, y que estén vigentes todavía, podrán solicitar una reimpresión y retirar en la oficina que la persona defina sin necesidad de agendar una hora”, explicó.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura