Servicios 13

Conoce los detalles

Ley de Protección al Empleo: Gobierno anuncia ampliación y mejoras de beneficios

Me gusta esta nota

El Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley para mejorar las condiciones de quienes son enviados a cobrar parte de su sueldo a la AFC.

El Gobierno de Chile envió al Congreso un proyecto que mejora las condiciones de la Ley de Protección al Empleo, la cual fue tramitada cuando iniciaba en Chile la pandemia por Coronavirus.

Esta actualización, según reporta T13.cl, flexibilizará los requisitos para acceder al seguro de cesantía y de igual forma mejora las condiciones para quienes deban acogerse al organismo

Este nuevo proyecto, mantendrá la entrega del 70 por ciento del sueldo del trabajador o trabajadora durante el primer mes, pero los cuatro meses que siguen mantendrán un ingreso del 55 por ciento de su sueldo como mínimo. Actualmente, este último porcentaje llegaba al 40 por ciento.

 

Otro punto de renovación en la ley es que extenderá -si la pandemia obliga- nuevos pagos del Seguro de Cesantía, estableciendo un monto mínimo para los más vulnerables de 225 mil pesos.

“Esta mejoría en la Ley de Protección del trabajo significa más y mejor protección para los trabajadores chilenos, que, por cualquier razón, pierdan sus empleos”, dijo Piñera.

El proyecto fue firmado junto al ministro de Hacienda Ignacio Briones y la ministra del Trabajo María José Zaldívar.