Servicios 13

Subsidio considera las horas laborales

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuándo será el pago de septiembre?

Me gusta esta nota

Aquellos empleados que trabajen más de 30 horas semanales pueden optar al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que consiste en una ayuda económica que mejora la remuneración bruta mensual. 

El IMG asegura que los empleados reciban un sueldo líquido de, al menos, $319.600. Además, luego de la entrada en vigencia de la ley que establece el nuevo ingreso mínimo mensual de $337.000, pueden postular al beneficio nuevos trabajadores. 

Ingreso Mínimo Garantizado

¿Cuáles son los requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado?

- Trabajadores dependientes (con contrato vigente).

- Pertenecer al 90% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Tener jornadas laborales entre 30 a 45 horas semanales.

- Tener una remuneración mensual bruta que esté entre los $308.537 y $421.250.

Fecha de pago

La fecha de pago del Subsidio depende del mes en el que postuló la persona, ya que los montos son transferidos los últimos cinco días hábiles del mes. 

De esta manera, quienes postularon en agosto tendrán su dinero entre el 24 y 30 de septiembre. 

Ingreso Mínimo Garantizado

Montos del IMG

Los montos del Ingreso Mínimo Garantizado dependen de la remuneración bruta mensual del trabajador, considerando el contrato y horario laboral.

Por ejemplo, aquellos que tengan una renta que iguala el salario mínimo ($337.000) reciben el monto máximo de $50.000, con el objetivo de que el ingreso líquido quede en $319.000.

Sin embargo, quienes reciben o poseen una remuneración de $421.250 (el tope máximo para ser beneficiario) no reciben el subsidio, dado que con los descuentos legales, el ingreso líquido queda justo en $337.000.

Para recibir este beneficio se debe postular una sola vez en el sitio ingresominimo.cl con el número de documento de la cédula de identidad o con Clave Única.

Descubre la nueva Señal 13E