Servicios 13

Revisa como cobrar el beneficio

Ingreso Mínimo Garantizado: Comienza pago del beneficio de junio

Me gusta esta nota

El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda estatal que se entrega durante los últimos cinco días hábiles del mes. 

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio del gobierno dirigido a los trabajadores cuyo sueldo bruto sea menor a $452.477,  de manera que puedan alcanzar con el aporte un sueldo líquido de $340.817

Para optar a los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado es necesario postular en el sitio web del beneficio https://www.ingresominimo.cl/, proceso que debe ser realizado por el empleador. Si ello no ocurre, el trabajador podrá realizarlo de forma particular.

Pueden acceder a esta ayuda aquellas personas que cuenten con un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo con jornada ordinaria, es decir, que trabajen más de 30 y hasta 45 horas semanales.

Ingreso Mínimo Garantizado

Ingreso Mínimo Garantizado: Fechas de pago de junio

El pago del Ingreso Mínimo Garantizado se realiza durante los últimos cinco días hábiles del mes. En este contexto, para este mes, la entrega del dinero se realizará entre el viernes 24 y el jueves 30 de junio. Este pago se realizará a todas aquellas personas que hayan postulado durante el mes de mayo.

El monto a recibir por cada trabajador dependerá de la renta bruta que reciba y de acuerdo a la información que se calcula en los sistemas de Previred.
 

Cómo se recibe el pago del IMG

El aporte es depositado directamente en la cuenta bancaria del trabajador que se haya registrado al momento de la postulación. De lo contrario, el dinero puede ser retirado de manera presencial en Banco Estado y Banco Estado Express. 

Si la persona no posee una cuenta bancaria, puede solicitar la apertura de una Cuenta RUT del Banco Estado en el mismo formulario de postulación al Ingreso Mínimo Garantizado.

En este último punto, es importante indicar que las personas tienen un plazo de 12 meses para acudir a las sucursales del Banco Estado a retirar el monto. Si el dinero no se retira, se dará por entendido que el beneficiario renunció al subsidio. 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura