Servicios 13

Ayuda a gran escala

Ingreso Familiar de Emergencia: Así será el nuevo beneficio

Me gusta esta nota

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes un proyecto de ley que será ingresado al Congreso en calidad de suma urgencia y que pretende ayudar a 4,5 millones de chilenos afectados por la crisis sanitaria que ha desatado una serie de consecuencias económicas en la sociedad.

El Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará al 60% de las familias más vulnerables del país, específicamente a quienes tengan ingresos informales y que se han visto complicadas por las medidas tomadas para prevenir el contagio del COVID-19.

El beneficio se entregará durante 3 meses y será mayor, mientras mayor sea la vulnerabilidad de las familias, será mayor mientras mayor sea el tamaño de las familias y será decreciente en el tiempo”, afirmó el mandatario, quien destacó la importancia de actualizar el Registro Social de Hogares para entregar esta ayuda.

Por lo mismo, el jefe de Estado destacó que “para poder captar la vulnerabilidad socio económica de las familias, es muy importante que las familias en que corresponda actualicen su Registro Social de Hogares en forma presencial o en la página web www.registrosocial.gob.cl”.

A modo de ejemplo, Sebastián Piñera indicó que “una familia de 4 personas que sea parte del 40% de hogares más vulnerables, recibirá un aporte adicional a través de este Ingreso Familiar de Emergencia equivalente a 260 mil pesos mensuales”.

El Presidente de la República finalizó su discurso destacando que la mejor protección que se puede entregar a los trabajadores, junto con el ítem de salud, es “proteger sus empleos e ingresos. Eso exige proteger las fuentes de esos empleos; para esto es fundamental que nuestra economía se vuelva a poner en marcha”.

Está previsto que próximamente se entregarán más detalles de este beneficio, el cual llegará –de acuerdo a palabras del mismo mandatario- a casi 1,8 millones de hogares en Chile.

En "Bienvenidos", la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, entregó más detalles sobre quiénes serán los que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia, el cual cambiará la dinámica en lo que se refiere a la entrega de un beneficio económico.

Habitualmente los beneficios se entregaban por carga, en este caso va a ser por persona de ese hogar. Por eso que el Presidente habla que un hogar que está en el 40% más pobre tiene $260 mil más o menos. Por ejemplo, si tenemos un hogar de cuatro personas también, pero que es del 60% más vulnerable, probablemente estamos hablando de cerca de 173 mil pesos mensuales por tres meses: mayo, junio y julio”, dijo la secretaria de Estado.

Descubre la nueva Señal 13E